Copa Airlines celebra 25 años conectando Ecuador

La aerolínea panameña cumple un cuarto de siglo reafirmando su compromiso de conectividad y calidad de operaciones con los ecuatorianos.

915
Christophe Didier, Vicepresidente de Ventas; Angélica Arbeláez, Gerente Regional de Mercadeo; Miguel Reyes, Gerente General en Ecuador; Marisol Ruiz, Gerente de Ventas Quito; y, Diego Bermúdez, Gerente Regional de Ventas.

Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A. {NYSE: CPA}, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, celebra sus 25 años de operaciones en Ecuador reafirmando su compromiso de conectividad y servicio de calidad con el país. A lo largo de este tiempo, la aerolínea ha acompañado el camino de Ecuador para ser un país conectado con el continente y el resto del mundo, generando importantes posibilidades de negocio a nivel internacional, movilizando carga y pasajeros a 80 destinos en 32 países de Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe a través del Hub de las Américas, ubicado en el aeropuerto internacional de Tocumen en Panamá.
Un 17 de noviembre de 1993 Copa Airlines cumplió su primer hito en territorio ecuatoriano, con la llegada del primer vuelo de la aerolínea con la ruta Panamá-Guayaquil-Quito-Guayaquil-Panamá. Inició con un vuelo triangulado, y hoy por hoy gracias a la confianza de los ecuatorianos en la calidad de sus servicios cuenta con cuatro vuelos diarios desde Guayaquil hacia Panamá, y una quinta frecuencia que opera 4 veces por semana; así como cuatro vuelos diarios desde Quito.
Actualmente Copa Airlines ocupa el segundo lugar en el mercado ecuatoriano en la transportación aérea de pasajeros, lo que demuestra la confianza y fidelidad de los ecuatorianos en la aerolínea y sus principales diferenciadores que son: conectividad, puntualidad, servicio de talla mundial, la flota más moderna de la industria, servicio a bordo de primera clase y una experiencia de vuelo incomparable.
“El crecimiento de Copa Airlines durante estos 25 años, no solo nos ha permitido trasladar a millones de ecuatorianos a diferentes destinos de América, tanto desde Quito como desde Guayaquil, sino también nos ha posibilitado traer a miles de pasajeros al país, a través del Hub de las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, que brinda conexiones rápidas y cómodas”, declaró Miguel Reyes, Gerente General de Copa Airlines en Ecuador.
Ecuador es uno de los países que ha tenido índices de crecimiento muy importantes dentro del desarrollo comercial y económico de Copa Airlines, ubicándose entre los 10 países con mejores cifras en el entorno de ingresos de la compañía. “Ecuador es un mercado que tienen muchos atractivos que le permiten posicionarse con fuerza a nivel internacional. Sin duda, es un país con un potencial estratégico en el ámbito turístico que lo ha llevado a posicionarse como uno de los principales destinos del mundo. Tras 25 años de operaciones ininterrumpidas en el país, nuestro compromiso es seguir ofreciendo a los ecuatorianos un servicio de talla mundial y aportar al crecimiento del país”, señaló por su parte Diego Bermúdez, Gerente Regional de Ventas de Copa Airlines.

Además de la celebración del aniversario 25 en Ecuador, Copa Airlines ha tenido varios logros que resaltar en este 2018. A inicios de año fue reconocida por las empresas de análisis aeronáutico FlightStats y OAG (Official Airline Guide, de Londres) como “La aerolínea más puntual de Latinoamérica” y “La cuarta aerolínea más puntual del mundo”, respectivamente. Por otro lado, ha incorporado cinco nuevos destinos a su oferta para seguir cubriendo los diversos gustos de sus viajeros: Fortaleza y Salvador en Brasil; Barbados en el Caribe; Salta en Argentina; y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit en México.

Asimismo, en este 2018 Copa Airlines incorporó a su moderna flota el primer Boeing 737 MAX 9, una de las aeronaves más modernas del mercado aeronáutico actual y con un sinnúmero de características que la hacen amigable con el medio ambiente. La aerolínea incorporará a su flota otros cuatro aviones de esta moderna generación entre octubre y diciembre, ocho en 2019 y nueve en 2020, hasta completar en los próximos años la orden de 71 aeronaves realizada a Boeing.

“Estos avances confirman nuestro compromiso y vocación de ofrecer un servicio de Clase Mundial a nuestros clientes y aportar al desarrollo comercial y turístico de todos los países que conectamos vía aérea. Nuestro viaje continúa hacia el futuro, cada vez más alto porque en Copa Airlines trabajamos con pasión por ofrecer un servicio de calidad con la mejor puntualidad del mundo haciendo mejor el gran viaje de la vida de nuestros pasajeros ecuatorianos”, afirmó Christophe Didier, Vicepresidente de Ventas de Copa Airlines, quien estuvo en el país en el contexto de esta celebración.