4 estudiantes de U. Católica consiguen un premio nacional

964
uatro estudiantes cuencanas trabajaron en la producción del video corto que les hizo merecedoras al primer lugar.

Mercy Pugo, Fernanda Saant, Mónica Ordóñez y Gabriela Ochoa, estudiantes de la Universidad Católica de Cuenca, levantaron con euforia, el reconocimiento logrado por obtener el primer lugar en el Concurso “Gritan las Aulas”. El certamen se cumplió a nivel de país, en el marco del proyecto “Mujeres con voz” implementado por Care Ecuador y Misión Scalabriniana y cofinanciado por la Unión Europea, con base en la campaña comunicacional que busca que universidades e institutos de tercer nivel estén libres de violencia de género hacia las mujeres.
En medio de la emoción y los aplausos, las estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Católica de Cuenca recibieron el reconocimiento que resultó el mejor dentro de la categoría en la cual participaron 24 trabajos de todas las universidades del país.
“Acoso Universitario”, video corto desarrollado por las estudiantes del octavo ciclo, bajo la coordinación académica de Carlos Valverde, catedrático, recibió por parte del comité evaluador una alta calificación, que le permitió alzarse con el primer lugar en su categoría.

Premiación
El evento “Premiación de productos comunicacionales, en el marco del Concurso de Gritan las Aulas”, s realizó ayer desde las 09:00, en el auditorio de la Carrera de Turismo Histórico de la Universidad Central del Ecuador.
El concurso contó con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt); el Consejo de Educación Superior; el Instituto de Igualdad de Género y Derechos de la Universidad Central del Ecuador, la Fundación “El Churo” Comunicación y Care Ecuador. (BSG)-(I)