En Esmeraldas cae otro miembro del grupo de ‘Guacho’

Durante un operativo, agentes policiales lograron la captura de R. J. M. CH., integrante de la organización delictiva de alias 'Guacho'.

924

La Policía Nacional (PPNN), a través de su cuenta de Twitter, detalló que la detención ocurrió en el cantón San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas. Según la entidad, a las 15H00, se dará más detalles de la captura.

Este martes 27 de noviembre, se conoció que el grupo de ‘Guacho’ pretendía intercambiar a tres de sus aliados detenidos (Patrocinio C., James C. y Diego T.) por los periodistas secuestrados del diario El Comercio, quienes posteriormente fueron asesinados.

La Fiscalía obtuvo una sentencia de 7 años de pena privativa de libertad por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego contra los acusados.

Además de este crimen, las autoridades atribuyen a ‘Guacho’ el secuestro y el asesinato de una pareja ecuatoriana (los ciudadanos Katy Velasco y Óscar Villacís).

El pasado sábado, el Equipo de Seguimiento Especial (ESE) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) concluyó su última visita a Ecuador para investigar el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano, antes de dar a conocer un informe sobre el caso el próximo mes.