Chiquitines 1,2,3 K, toda una fiesta infantil

El evento recreativo de atletismo dedicado para los niños desde los cinco hasta los 12 años denominado “Chiquitines 1,2,3 K” y que es organizado por JP Sport Marketing se cumplió la mañana de este domingo en la pista atlética Jefferson Pérez con la participación de 500 deportistas entre niños y niñas.

672
La sonrisa en los rostros de los niños reflejaba la fiesta que se vivió.

Una fiesta fue lo que se vivió con los niños y niñas que dentro de la pista pudieron compartir con los superhéroes, que eran personajes disfrazados que acompañaban alrededor de la carrera para darles ánimo a los niños que participaban. De la misma manera la fiesta también se vivía en la tribuna en donde papás, tíos, abuelos y demás familiares apoyaban a sus niños para que realicen el recorrido de buena manera.

Fueron tres categorías en las que partieron los participantes, estas eran la de cinco a siete años; quienes realizaron un recorrido de dos vueltas a la pista; los de ocho a diez años realizaron cuatro vueltas y los de 11 y 12 años dieron seis vueltas a la pista. Aquí lo importante no era llegar primero sino participar y hacer deporte como lo corroboró el mismo Jefferson Pérez, quien manifestó sentirse contento al ver a tantos niños haciendo deporte, dejando de lado otras actividades no tan fructíferas; de la misma manera dejó su mensaje para los padres de familia para que sigan apoyando a los niños en el deporte, para que en un futuro tengan personas de éxito.

Ximena Campoverde, participante de los 11 y 12 años contó que fue una carrera dura, manifestando que la pista cuando se ve de lejos parece pequeña, pero que cuando corre saca “toda el alma”. Dice también que se debe practicar para ser un buen atleta. Además acotó que se sintió feliz porque pueden hacerlo todo en grupo ya que esto no se trataba de quien llega primero o segundo sino de que todos lleguen.
Ximena cuenta que es una linda experiencia pues todavía no ha sido parte de una competencia oficial, que solo lo ha hecho en su colegio y de esta manera ya puede tomar experiencia.

Al final de la competencia se procedió con varios concursos para los niños y el sorteo de varias bicicletas, recordando que los más pequeños pudieron disfrutar de los juegos inflables mientras los más grandes cumplían su recorrido. (PMV)-(D)