Abierto al público el nacimiento gigante

Con una bendición de Marcos Pérez Caicedo, arzobispo de Cuenca, ayer se abrió al público el nacimiento gigante instalado en la Catedral La Inmaculada, que fue traído desde Loja.

866
Desde ayer está abierto al público el nacimiento gigante en la Catedral La Inmaculada. PSR

De acuerdo con Pérez, este pesebre como cada año, este 2018 tiene un lema. Este es: La Sagrada Familia Oasis de Amor y Esperanza para el Mundo, que recuerda la importancia del hogar en la sociedad.

Una de las particularidades de esta estructura, cuyo mentalizador es Jimmy Arias, sacerdote de Loja, es que tiene un total de 1.200 figuras, de las que al menos 600 tienen movimiento.

Arias ayer durante un recorrido cumplido con Ruth Caldas, vicealcaldesa de Cuenca, detalló que en la maqueta hay una representación de parte del Templo de Jerusalén.

Escenográfico

Este nacimiento es escenográfico, dado que muestra la caída de nieve y neblina, e igualmente tiene figuras de ríos, cascadas, montañas rocas, árboles, desiertos, casas, establos y templos característicos de la época.

Expone pasajes bíblicos como el matrimonio de José y María; la Anunciación; el Edicto de César Augusto; el Nacimiento del Niño Jesús; la Presentación del Niño en el Templo, entre otras.

Como parte de esta apertura al público ayer también se dio por inaugurado la iluminación de las cúpulas de la Catedral La Inmaculada, que estuvo a cargo de la Fundación Iluminar, del Municipio de Cuenca. (CSM)-(I)