Piden más conductores para conducir el tranvía

Esta semana inició la preparación del segundo grupo de aspirantes a conductores para el Tranvía Cuatro Ríos. Son 19 varones en total, quienes reciben instrucción por parte de técnicos de la Empresa Metropolitana Tenerife S.A.

1147
Un total de 11 varones fueron escogidos como un segundo grupo de conductores para el tranvía. PSR

La formación consta de tres etapas, cada una de 96 horas. En la primera reciben conocimientos de manera teórica sobre el manejo de los vehículos tranviarios, conducción como tal, procedimientos de seguridad y atención al usuario.

La segunda será práctica y los conductores deberán aplicar los conocimientos, que permitirá evaluar el accionar en el campo. En una tercera fase se reforzarán las temáticas que deben dominar.

Según informó Jaime Guzmán, director de la Unidad Ejecutora del Proyecto Tranvía (UEPT), desde este lunes se recepta la documentación como parte de una tercera convocatoria para escoger conductores.

Los requisitos para las personas interesadas es poseer licencia de conducir indistintamente de la categoría y el título de bachiller. Se espera que mujeres participen en este proceso.

Las personas interesadas pueden presentar sus documentos personales en las oficinas de la UEPT, ubicadas en la calle Jaime Roldós 4-61 y la avenida Huayna Cápac.

En un primer llamado fueron escogidos cuatro aspirantes a conductores, quienes actualmente están en España en un curso de formación para ser capacitadores. (CSM)-(I)