¿Cómo transformar los vegetales en deliciosas recetas?

1120

Desde que somos niños crecemos con la idea de que los vegetales no saben bien, pero también tenemos la idea de que las verduras son muy saludables, y es ahí cuando parte la pregunta, ¿cómo hacer la mezcla perfecta para consumir algo saludable pero también delicioso?
Las verduras son esenciales en nuestra alimentación ya que contienen variedad de nutrientes, vitaminas y minerales, indispensable para el desarrollo de músculos y huesos.
José Luis Troya, Chef corporativo de Nestlé, comparte algunos consejos para que no solo tus niños disfruten de los vegetales, sino todos en tu hogar. Este cambio no solo mejorará tu tipo de alimentación, también beneficiará en la parte emocional y económica.
Hay vegetales que pueden ser el ingrediente estrella en nuestros platillos. Una excelente opción para los niños es elaborar recetas divertidas con vegetales: utilizar el brócoli como arbolitos; el tomate cherry como ojos de rostros; lechugas, zanahorias y pepinillo para formar animales o realizar figuras al gusto del niño.
Cada vegetal tiene un factor especial que establece su sabor. Determina si es dulce, salado o amargo y prueba mezclándolos. Para obtener una deliciosa ensalada, por ejemplo, mezcla la hoja de lechuga con maíz dulce y agrega limón. Hay mezclas que potencia el sabor mientras que otras los opacan.
Por su parte, los vegetales dulces como zanahorias, tomates, remolachas, choclos pueden servir para preparar deliciosos purés o saltearlos y acompañarlos con una porción de proteína, con lo cual podrás obtener un platillo completo.
Una recomendación que funciona muy bien a la hora de preparar sopas, entradas, aperitivos, tortillas, es cortar todos los vegetales en pedazos muy finos de tal manera que al agregarlos se disipe su sabor y textura.
Estos son algunos de los consejos que puedes tomar en cuenta para transformar los vegetales en recetas deliciosas y nutritivas, pero también va a depender de tu creatividad en la cocina.