Problemas de aprendizaje se tratarán en un foro

596
En el evento se explicará cómo intervenir a los niños que tienen problemas para aprender. Cortesía

Conocer cómo evaluar y tratar a niños con trastornos específicos de aprendizaje, es el objetivo de un foro organizado por el Centro Huiracocha Tutivén Neurodesarrollo. El evento será mañana a partir de las 15:00 en el aula Aula Magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuenca.
Adriana Cabrera, directora de proyectos del Centro Huiracocha Tutivén, mencionó que el foro está dirigido principalmente a quienes están a cargo de los departamentos de Consejería Estudiantil de las unidades educativas, pero también está abierto al público en general, sobre todo a los padres de familia que tengan niños con dificultades de aprendizaje.

Evaluación

Cabrera comentó que los menores que requieren evaluación, son los que tienen calificaciones inferiores al 60% en comparación con el resto de sus compañeros. Entre las características están que no logran cumplir con las tareas escolares en su casa o en su centro de estudios tienen dificultades en cálculo, lectura y escritura.
“A estos niños se los evalúa para determinar si las dificultades que presentan son un trastorno u otro problema…” dijo Cabrera.
Los interesados en acudir al foro, que no tiene costo, deberán inscribirse hasta hoy a través del correo electrónico: neurodesarrollohuiracochoca@gmail.com. (PVI)-(I)