Inició Maestría en Diseño y Dirección de Arte

685

La Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, inauguró el programa de Maestría en Diseño y Dirección de Arte, en el aula 116 de su Facultad.

El primer módulo es el de Ética empresarial y sostenibilidad, con la presencia del catedrático PhD. Eduardo Acosta Arreola, profesor de la UNAM, quien nos visita desde México, indicó Cinthya Cevallos, directora de la Maestría.

La maestría cuenta con catedráticos altamente reconocidos en su campo de conocimiento y experticia, provenientes de países como México, Colombia, Argentina, España y Ecuador. Mediante el programa de maestría, buscamos trascender el aula universitaria, para fusionarnos con la sociedad. Generar ciencia, arte: innovar.

Se cuenta con 22 estudiantes matriculados, profesionales de las áreas del diseño, marketing y comunicación. Los módulos tienen una duración de 30 y 40 horas de docencia. Los horarios de las clases son de 18:00 a 21:00.

Características del programa

La Maestría en Diseño y Dirección de Arte es un programa de formación de alto nivel académico, orientado a profesionales en el campo del diseño, periodismo, comunicación, publicidad, marketing y áreas afines, que deseen obtener un alto grado de especialización en el diseño, administración y gestión de proyectos creativos. Logrando los conocimientos, capacidades y habilidades necesarias, para enfrentar los nuevos retos y roles que los cambios tecnológicos, sociales, económicos y ambientales están imponiendo a los profesionales.

El programa curricular de esta maestría, ha sido diseñado para que los maestrantes puedan acceder a una formación de alta calidad académica y profesional, que incorpora procesos interdisciplinarios y transdisciplinarios. (COR) (I)