Gobierno no recibirá central Coca Codo Sinclair

Autoridades de energía realizan un nuevo recorrido por las instalaciones de la central Coca Codo Sinclair, que lleva dos años en funcionamiento, donde según la Contraloría existen más de 7 mil grietas.

1735

Gonzalo Uquillas, gerente de la CELEC EP, presentó un plan estratégico para la solución de las fisuras. La empresa al momento «estudia” acciones legales en contra del consorcio que fiscalizó la central y que recomendó la recepción provisional de la central hidroeléctrica.

Un documento de CELEC EP señala que «no recibirá de manera definitiva la central hasta que no se implementen todos los correctivos que garanticen su operación normal y satisfactoria, durante su vida útil de 50 años.

Según Uquillas, al momento, la operatividad de Coca Codo Sinclair no está siendo afectada, sin embargo el Gobierno demanda y exigen al contratista SINOHYDRO la resolución de este tema.

Según la empresa pública, el informe de la compañía alemana Consulting Inspection Services (CIS) recomendó «reparar cuidadosamente las microfisuras encontradas, controlar cuidadosamente los parámetros de soldadura de reparación y volver a examinar las áreas reparadas para asegurar que dicho procedimiento haya sido exitoso. Esto luego de realizar inspecciones en los distribuidores que fueron realizadas el 22 y 27 de julio.