Cuenca será la sede del segundo II Foro Apícola

La cita dará inicio a las 08:00 del jueves próximo, con la participación de apicultores de varias provincias del país.

674
Foro Apícola Cuenca
El adecuado manejo de las colmenas, es uno de los temas a tratar en el foro.(Internet)

El Segundo Encuentro Apícola Nacional, organizado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), se desarrollará en la ciudad de Cuenca, según informó el director del distrito de la cartera de Estado en Azuay, John Atiencia.
El evento se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre, en el auditorio del Gobierno Zonal 6, ubicado en la avenida México y Unidad Nacional.

La cita dará inicio a las 08:00 del jueves próximo, con la participación de apicultores de varias provincias del país. Servirá para fomentar la actividad apícola en el Azuay. Este evento incluye la realización de foros, donde los actores principales serán quienes están dedicados al cultivo de abejas, profesionales conocedores de esta rama de la producción, y estudiantes de todo el país.

Habrá además diferentes stands en los que se encontrará diversidad de productos apícolas, expuestos por productores de todo el país. Algunos de los temas que se tratarán en el foro son: genética apícola e incremento de la producción de miel, floración apícola en el sur del Ecuador, importancia en la producción de miel, alimentación y nutrición, manejo de la colmena, apiterapia y más.

Las inscripciones para el evento están abiertas y no tienen costo. Los interesados pueden ingresar al link: https://goo.gl/forms/ugPTjpvFK1fEcbuz2, o acudir al Ministerio de Agricultura y Ganadería, o consultar con los técnicos de cada sector.(AZD)-(I)