Clausuran local por expender licor artesanal en Gualaceo

954
Clausuras Gualaceo
Los controles son constantes en Gualaceo para prevenir actos de violencia. Cortesía

La tarde del último viernes la Comisaría Nacional de Policía en el cantón Gualaceo, provincia del Azuay, clausuró un local comercial ubicado en la avenida Jaime Roldós y Luis Ríos Rodríguez, sector de la Terminal Terrestre.
Paúl Arévalo, comisario nacional de Policía, informó que denuncias ciudadanas indicaban que en dicho establecimiento expendían licor artesanal. Con esto se procedió a coordinar un operativo “Relámpago” con el personal de la Jefatura Política y Policía Nacional.
Agregó que cuando llegaron al local que fue denunciado la propietaria fue sorprendida vendiendo licor a un ciudadano. Arévalo dijo que la dueña intentó desasearse del trago lanzándolo al interior del establecimiento.
Detalló que tras la autorización de los propietarios ingresaron a la abacería con la Policía y encontraron varias botellas de licor sin registro sanitario por lo que procedieron a colocar el sello de clausura por 15 días. Indicó que por segunda vez el establecimiento es suspendido.

Controles

El Comisario de Policía detalló que en la última semana se decomisó 63 litros de licor artesanal en los cantones de Gualaceo y Chordeleg. Añadió que de manera permanente se realizan controles en estos sectores con la finalidad de prevenir actos de violencia.
También contó que se ejecutan operativos antidelincuenciales y contra el microtráfico de drogas con las diferentes unidades de la Policía. (IVM)-(I)