Empresarios de Finanmil desmienten que se esté estafando con modalidad piramidal

Los representantes certifican que se trata de una rueda de negocios y que todo es legal.

9610

Debido a que en estos últimos días ha circulado la información en distintos medios de comunicación del austro, respecto denuncias de que grupos financieros o empresas captadoras de dinero estarían estafando a personas ingenuas, representantes de la asesora financiera Finanmil, desmiente que se estaría captando dinero ilícito mediante la modalidad conocida como “pirámide”, aseguran que todo es legal y que no existe ninguna figura ilegal, para que se los denuncie como se viene señalando en estos últimos días.

Luis Miguel Feijó, gerente de la empresa informó que ha surgido rumores infundados en contra de su empresa, aclaró que Finanmil no tiene ninguna denuncia formal, en ninguna fiscalía del Austro ni del país, señala que es una empresa legamente constituida, que sigue funcionando, considera que se viene informando mal por parte de personas que no conocen como es su funcionamiento.

“La empresa Finanmil no hace captaciones de dinero, solamente asesoramos mediante un método el cual las personas mediante su trabajo pueden capitalizarse”, señala.
El método utilizado es uno que inventó un matemático John Lash, que ganó un premio Nobel de economía en 1994, y nosotros hemos utilizado este principio que consiste en capitalizarse mediante el método rueda, asegura”.

Feijó , manifiesta que están prestos a colaborar con las autoridades, sobre cualquier información que se requiere en caso de investigaciones.
La empresa opera en Azogues, Cuenca, Tena, Santo Domingo, Manabí, Gualaceo, etc.
No existe el método de piramidación, porque las personas que participan de una mesa de juego tipo ronda, salen cuando reciben su capital. “Si esto fuera una pirámide, todas las personas tendrían que seguir llevando a más gente, pero aquí se trata que cada persona que ingresa solo debe llevar dos personas que deben ser serias, responsables y de confianza que puedan cumplir”.

La explicación de cómo funciona este método de capitalización, lo hace Daniel Andrada, quien explica que él no trabaja ni es socio de Finanmil, sino que es un participante que fue invitado a participar hace 4 meses en la “rueda” y que fue invitado para dar charlas, una vez que él ya ha cobrado su capital por 3 ocasiones como beneficiado.

Dice que para ser parte de una mesa de inversión, se cumple con tres reglas básicas: Ser invitado, tener el dinero y traer dos personas que sean honestas, responsables y que trabajen en la búsqueda de dos personas para que se capitalice el grupo para que no se pueda dejar colgado al grupo.

“El dinero va a manos de la personas que se está capitalizando en el grupo, en esos casos si no se consigue a la gente el grupo le ayuda con las personas, a los que se denominan referidos, luego tiene una semana más para poder buscar a las dos personas, y si no se puede conseguir y no está en la capacidad por irresponsabilidad o por que no puede, el resto de personas de la mesa intentarían vender su puesto; es decir vendría una persona que pone el dinero, que se le devuelve , pone dos personas y el juego continua”.

Sin embargo se conoce que es en este punto, cuando por desconfianza las personas no quieren invertir y quien los busca ante la negativa de los posibles inversores no cumple con las dos personas que debe llevar. Frente a esta situación el asesor Andrada, explica que no es un problema de la empresa ni de quien trae a los invitados, pues la persona que ingresa debe conocer que su responsabilidad es traer a dos personas, para ello se capacita. El problema se da cuando la gente piensa que una vez ingresados se cruzan de brazos y dentro de 4 semanas ya van a poder recibir su ganancia”, enfoca.

Además cuando las personas no consiguen a las personas, solamente cobra media mesa que son 2.500, insiste que no es una pirámide esta modalidad sino que es una “RUEDA”, esto al parecer es similar a las ruedas que se vienen jugando en diversos lugares, como barrios, familias y amistades, solo que es con menor cantidad, mientras que aquí la rueda se juega con más cantidad de dinero, de lo se conoce es 650 dólares, al que se capitaliza con 8 personas, 2 que lleva el que ingresa, 2 por cada uno de los invitados y esos invitados deben poner 2 personas cada uno, para que se pueda cobrar los 5.000, dólares, de los cuales se paga 200 dólares por la capacitación que realiza Finanmil, a través de una factura.

Asegura además que no es ningún delito de enriquecimiento ilícito, porque no se está perjudicando a ninguna persona, esto se trata de trabajar, y muchos lo hacen inclusive entre grupos familiares que conforman una mesa e invierten su propio dinero. La empresa me ha cambiado la vida, hace 4 meses la empresa me ha dado las posibilidades porque no tenía trabajo y mantener a mi familia, es legal todo por eso pongo mi rostro ante los medios”, concluye Daniel Andrada, de nacionalidad Uruguayo, quien es uno de los beneficiados y asesor independiente. (MCP)(I)