El Cuenca del 2019 repetiría casi el 50 % del plantel

Gran porcentaje de los jugadores que han sido titulares tiene contrato a larga data

1676
Pedro Larrea es uno de los mediocampistas que tienen contrato con el Club hasta diciembre del 2019. Cortesía

Casi el 50 % del primer plantel del Deportivo Cuenca termina su contrato en diciembre. La mayoría sólo buscar cerrar bien la temporada luego de malograr toda posibilidad de jugar un torneo internacional en el 2019.

“Chachita” es uno de ellos. Aún no ha tenido acercamientos con la directiva. Su deseo es continuar con la camiseta colorada. Dice sentirse bien en el Club. Además confiesa que su familia está a gusto en la ciudad.

Ha participado en 29 de las 40 fechas disputadas. En 28 partió como titular, marcó tres goles y aportó con seis asistencias. Es uno de los hombres de confianza del profesor Richard Páez aunque frente a Macará aguardaría su oportunidad desde la banca.

En una semana larga de trabajo –por la participación de la Selección Nacional en los amistosos FIFA- es prematuro anticipar una alineación. El estratega ensaya variantes, corrige determinadas jugadas e incluso los lesionados aprovechan el tiempo para llegar en óptimas condiciones al remate del año.

Ayer trabajó con un onceno integrado por José Angulo, Bryan Carabalí, Anthony Bedoya, Rubén Cangá, Carlos Cuero, Emmanuel Martínez, Denisse Quiñónez, Jhon Rodríguez, Juan Rojas, Edison Preciado y Abel Araujo. La práctica se cumplió ante un intenso calor en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Todos quieren dar vuelta a la página de lo sucedido frente a Emelec. Sostienen que se mentalizan en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las cuatro fechas restantes para evitar la zona del descenso y la consecuente sanción económica.

La pugna es con Técnico Universitario. Les distancia cinco puntos. Lo importante que “dependemos de nosotros”, sostiene De la Cruz y zanja razones por las que el Club cayó en un bache.

“Al equipo nunca le faltó actitud, por ahí le falta manejar los resultados y tener la jerarquía para definir los partidos”. De cara a la próxima temporada considera que el joven plantel llegará con más experiencia si bien reconoce que tendrá que mejorar en lo futbolístico y en el cuidado personal.

El Cuenca después de recibir a Macará visitará a Barcelona SC y a Universidad Católica para cerrar en casa frente a SD Aucas. El “Rodillo Rojo” se alista para recibir a Delfín SC. Luego tendrá dos salidas seguidas (El Nacional y Barcelona SC) antes de tener la visita de Emelec. (BST)-(D)

  • • Jugadores que mantienen contrato con el Club

Arqueros: Brian Heras (2020), José Angulo (2020).
Defensas: Bryan Carabalí (2020), Carlos Cuero (2020), Brian Cucco (2019), Luca Sosa (2019).
Volantes: Jhon Rodríguez (2022), Abel Araujo (2021), Joao Ortiz (2021), Marco Mosquera (2019), Pedro Larrea (2019), Emmanuel Martínez (2019), Edison Preciado (2020).
Delanteros: Jacson Pita (2022).

  • • Canteranos con aspiraciones de regularidad

Joseph Freire, Eduardo Jiménez (arqueros); Mateo Piedra (defensa); Kevin Villarreal, Diego Jerves, Diego Pauta, Carlos Perea, Xavier Armijos (volantes); Isaac Cabrera, Kevin Jiménez, Renny Simisterra (delanteros).

  • • Jugadores que terminan contrato con el Club

Anthony Bedoya (el Club es dueño de su pase pero aún no fijan nuevo contrato), Gustavo Vallecilla, Rubén Cangá, Fabricio Bagüí, Dennis Quiñónez, Juan Rojas, Jonathan de la Cruz, Oscar Jaramillo y Emiliano Bonfigli.