Zamora Chinchipe celebró sus 65 años de creación

4342
Segunda desde la izquierda, Karla Reátegui, junto al prefecto Salvador Quishpe y más autoridades, en la sesión solemne.(Cortesía)

Zamora Chinchipe conmemoró sus 65 años de creación, los actos festivos finalizaron con la sesión solemne desarrollada en el Salón de la Provincia, donde las autoridades provinciales, acompañadas de los representantes de instituciones gubernamentales, parroquiales, cantonales, organizaciones productivas, sociales y ciudadanía en general, rindieron tributo a esta tierra declarada Pulmón de la Madre Tierra, y Fuente de Agua y Vida.

La viceprefecta Karla Reátegui, manifestó que al cierre de un ciclo administrativo se puede señalar que se ha logrado aportar en la planificación de desarrollo de la provincia. “Nos sentimos orgullosos de ser reconocidos como una provincia especial y productiva, nos hemos convertido en los aliados estratégicos de un modelo de desarrollo sostenible, gracias al trabajo articulado, gracias a la minga interinstitucional”, recalcó.

De su lado, el prefecto Salvador Quishpe Lozano, recalcó que los 65 años de existencia de la provincia amazónica, son motivo suficiente para saludar con civismo el nacimiento de una provincia intercultural, habitada por diversos pueblos y nacionalidades.

Quishpe hizo un llamado a las autoridades para que más allá del discurso vayan a la práctica, que en el tema cultural no se pierdan las costumbres y las tradiciones, y que por el contrario, se ponga más énfasis en su rescate.

En base a ese camino que dejaron los mayores de esta provincia, “me ha tocado momentáneamente tomar la posta y estar al frente del Gobierno Provincial, agradezco por esa confianza brindada, por ese mandato hecho, dejamos un aporte en ese camina. Se han construido 281 kilómetros de nuevas carreteras”dijo.

En los asfaltos a través de convenios y contratación se ha logrado asfaltar o mejorar los accesos viales a través de la empresa de vialidad VIALZACHIN; 65 puentes carrozables se han construido, además de 87 puentes colgantes; 102 bloques de aulas y comedores están al servicio de la comunidad; se construyó asimismo in mini coliseo en Santa Elena, parroquia Nankais, en convenio con la Municipalidad de Nangaritza, y un coliseo en Palanda con apoyo municipal; se hicieron readecuaciones del coliseo de Zamora; y se construyeron
77 canchas cubiertas, dijo en su informe de labores.(AZD)-(I)