Policía de Ecuador incauta cerca de una tonelada de droga en alta mar

Quito.- La Policía Nacional de Ecuador llevó a cabo un operativo contra el narcotráfico por el que se incautó de cerca de una tonelada de cocaína en una embarcación de pequeñas dimensiones en alta mar, informó hoy la Fiscalía General del Estado.

516
Ph.: Cortesía

Según las primeras informaciones de la captura, en la operación intervinieron agentes de la Dirección de Antinarcóticos en la provincia de Esmeraldas, dos personas fueron detenidas y fueron confiscados en fajos aproximadamente una tonelada de droga.

“En Esmeraldas, la Fiscalía lideró operativo ejecutado en alta mar, junto con la Policía de Ecuador. Dos personas detenidas y aproximadamente una tonelada de cocaína incautada”, indicó la Fiscalía en Twitter.

El trino añadió que la audiencia de formulación de cargos tendrá lugar en la Unidad Judicial de esa ciudad costera en las próximas horas, sin aportar más detalles acerca de la nacionalidad de los detenidos o procedencia de la carga confiscada.

De acuerdo a unas imágenes colgadas en la red social, la mercancía se encontraba camuflada en la fibra de la embarcación en un doble fondo y posteriormente fue trasladada a un depósito bajo supervisión policial y cadena de custodia. EFE