Un detenido y droga decomisada en Gualaceo

531
La Policía Nacional decomisó droga que estaba distribuida en varias envolturas, lista para el microtráfico, en Gualaceo. Foto cortesía

Policías de la Jefatura Antinarcóticos del Azuay al realizar seguimientos contra expendedores de droga se percataron que una persona que se movilizaba en una motocicleta abandonó una envoltura y se dio a la fuga, en el sector Llano Bajo del cantón Gualaceo, en la provincia del Azuay.

Los investigadores al verificar el contenido del paquete constaron que se trataba de 27 envolturas que contenían cocaína con un peso de 247,5 gramos.

Según la Policía, esta cantidad de sustancia equivale a 2.475 dosis que estaban destinadas a consumidores. El alcaloide fue decomisado, esto el último 7 de noviembre, alrededor de las 14:30.

Mientras tanto, ese mismo día, a eso de las 11:30, entre las calles 9 de Octubre y Alberto J. Andrade, en Gualaceo, la Jefatura Antinarcóticos desarrolló otro operativo y detuvo a alias “Tulio”, con fines de investigación por presuntamente estar dedicado al microtráfico de droga.

La Policía sospecha que el investigado utilizaba una camioneta para entregar la sustancia ilícita en diferentes sectores, situación que es investigada.

Como parte de las averiguaciones, la Policía allanó el domicilio del sospechoso y también inspeccionó el referido automotor. En el procedimiento los agentes antinarcóticos registraron ciertos indicios.

Como resultado hubo el decomiso de 11.1 gramos de cocaína; cantidad que equivaldría a 111 dosis. El detenido fue llevado por la Policía Nacional a una audiencia de formulación de cargos por tenencia de sustancias sujetas a fiscalización. (KOQ)-(I)