Selección Infantil de Azuay competirá en el Nacional de Guayaquil

360
La delegación provincial partió la tarde a ayer hacia el Puerto Principal desde el Complejo Deportivo Bolivariano. Cortesía

Con la ilusión de inscribirle al Azuay entre las mejoras formadoras de karatecas del país, 21 deportistas viajaron ayer desde el Complejo Bolivariano hacia Guayaquil para intervenir en el primer Campeonato Nacional Federativo Infantil de Karate Do, a desarrollarse en el Complejo Deportivo Roberto Gilbert, del nueve al 11 de noviembre.

La delegación encabezada por el sensei Lázaro Díaz se conformó tras el primer Campeonato Provincial Infantil, el 20 de octubre, donde participaron 56 deportistas en representación de los clubes Agua, Fuego, Aire y Tierra.

Para un alto porcentaje del equipo serán sus primeros combates fuera de la provincia, ponderó Díaz razón por la que considera que será una buena oportunidad para evaluar el trabajo que están desarrollando en las bases.

Esta categoría es la que alimenta a la selección provincial que participa en los Juegos Nacionales de Menores en los que Azuay este año se ubicó en el tercer puesto después de Pichincha y Guayas, en su orden.

Según la Federación Ecuatoriana del ramo (FEK), la competencia aglutinará a infantes entre los siete a 11 años de edad, en las modalidades de kata individual (7-9 y 10-11 años), equipos (8-11 años) y kumite individual (8-9 y 10-11 años), tanto en femenino como masculino.

Al evento se han inscrito aproximadamente 300 deportistas pertenecientes a Federaciones Deportivas, Asociaciones de Karate y Clubes de Alto Rendimiento y Formativos afiliados a la FEK. El congresillo técnico y sorteo de llaves de competencia se desarrollará este ocho de noviembre desde las 18:00 en el Polideportivo Huancavilca. (BST)-(D)