Niño de 4 años halló un arma de fuego en plantel educativo

1307
El arma de fuego de color negro estaba con ocho municiones y fue hallada por un niño en unos juegos infantiles. Foto cortesía

El hallazgo causó susto a una madre de familia, pues su hijo de apenas cuatro años que permanecía en los juegos infantiles de un plantel educativo encontró un revólver que estaba con ocho municiones.

El caso ocurrió en una Unidad Educativa ubicada entre las calles Esmeraldas y Unidad Nacional, en Cuenca.

La novedad fue comunicada a la Policía Nacional el último miércoles 7 de noviembre, alrededor de las 13:00. Al sitio acudió personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

Los uniformados verificaron que se trataba de un arma de fuego con sus respectivos cartuchos, por lo que efectuaron el respectivo procedimiento para retirar del sitio el objeto ilícito. Además inspeccionaron el lugar para constatar que no existan otros riesgos.

La Policía detalló que el niño que encontró el revólver debajo de una resbaladera cursa el primer año de educación inicial.

Las circunstancias de cómo llegó el arma al sitio son investigadas. Los efectivos del orden señalaron que se trata de un revólver aparentemente de fabricación artesanal, color negro, con mango de plástico y con 8 municiones sin percutir.

El arma bajo cadena de custodia fue llevada a las bodegas de la Policía Judicial del Azuay, para el correspondiente trámite.

Los padres de familia coincidieron que tanto menores de edad como adultos que permanecían en el lugar estaban en riego. El arma de fuego pudo ser detonada. (KOQ)-(I)