“Mute” en el Cuenca previo a la visita del campeón Emelec

529
DT Richard Páez observa a Mosquera, Preciado, Armijos, Rojas, Jiménez, Martínez, Vallecilla, Araujo, Larrea y Bonfigli en la práctica de ayer en Patamarca. Cortesía

Para recibir a Emelec, campeón ecuatoriano y uno de los candidatos para ganar la segunda etapa, el plantel del Deportivo Cuenca decidió entrenar este ocho y nueve de noviembre a puerta cerrada y sin atención a la prensa. Ayer su “búnker” fue el Complejo de Patamarca; hoy será el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El equipo de Mariano Soso viene con la necesidad de llevarse los tres puntos. No lo ha podido hacer desde aquel 0-2 del 24 de septiembre del 2017 con anotaciones de Ayrton Preciado y Pedro Quiñónez. En la primera etapa de este año, el pasado 23 de junio, el Cuenca se hizo respetar de local (2-0) con tantos de Brian Cucco (penal) y Jacson Pita.

El sábado a las 19:30, el Cuenca tendrá al frente a un renovado y ambicioso Emelec. Soso alinearía con Esteban Dreer, Juan paredes, Marlon Mejía, Leandro Vega, Ronaldo Johnson, Nicolás Queiroz, Dixon Arroyo, Romario Caicedo, Holger Matamorros, Joao Rojas y Brayan Angulo. Ya no están Jorge Guagua, Osbaldo Lastra, Fernando Luna, Estéfano Arango y Carlos Orejuela, que fueron titulares en Cuenca hace más de cuatro meses.

El Cuenca de aquella victoria estuvo conformado por Brian Heras, Bryan Carabalí, Brian Cucco, Anthony Bedoya, Carlos Cuero, Marco Mosquera, Jhon Rodríguez, Abel Araujo, Edison Preciado, Juan Rojas y Jacson Pita.

Para el sábado casi sería el mismo equipo. Cambiaría la dupla de centrales por Rubén Cangá – Gustavo Vallecilla y en el medio campo estaría Emmanuel Martínez por Araujo quien, al igual que Rodríguez, ya entrena de manera normal con el primer plantel. Ambos jugadores fueron enviados a reservas por no regirse a la disciplina del Club, el pasado 17 de octubre.

Emelec es segundo en la tabla de posiciones de la segunda etapa con 30 +12. Está en franca disputa por el primer lugar con Macará (31 +3) que el domingo visita a SD Aucas. (BST)-(D)