Hoy se abre fecha 41 de la Serie B, vital para los punteros

Restan cuatro fechas para conocer a los cuatro equipos de la Serie B que ascenderán a primera división del balompié ecuatoriano.

320
Mushuc Runa, líder del Torneo visitará al representativo del Manta Fútbol Club en el estadio Jocay.

En este contexto, la cuadragésima primera fecha del Campeonato Nacional de Fútbol del segundo Torneo más importante del país iniciará esta noche con el partido entre Liga de Loja – Puerto Quito en el estadio Reina del Cisne, a partir de las 19:30.

El juego es prácticamente de mero trámite, pues ambos conjuntos llegan sin posibilidades de clasificar a la Serie A, sin embargo, los lojanos intentarán sumar tres puntos para alejarse de los dos últimos lugares y así evitar la sanción económica que este año se impondrá al undécimo y duodécimo (no habrá descenso por la implementación de la LigaPro).
El juez central, en esta oportunidad, será Carlos Bayas, quien tendrá la asistencia de Jonathan Napa y Erick Pozo.

Mañana habrá solamente un compromiso. Mushuc Runa, líder del Torneo visitará al representativo del Manta Fútbol Club en el estadio Jocay, desde las 12:00, bajo la conducción de Augusto Aragón, asistido por Wilson Arévalo y Paúl Palacios.

El “Hombre Nuevo” -que en la próxima fecha espera estrenar su propio estadio ubicado en la comunidad de Hechaleche a más de 3.200 metros sobre el nivel del mar frente a Orense SC- se encuentra en la cima y es candidato fijo a regresar al fútbol de primera categoría. Su rival jugará solamente por el honor, ya que no tiene oportunidad de ascender a la Serie A.

Domingo

Las emociones de la Serie B se retomarán el domingo cuando Centro Deportivo Olmedo visite al medio día a Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico de Riobamba. Juez central: Carlos Orbe. Asistentes: Ricardo Valdiviezo y Ángel Ulloa.

El compromiso es de “vida o muerte” pues son rivales directos. Los riobambeños son quintos y su rival de turno, cuarto.

A la misma hora, Clan Juvenil recibirá al Gualaceo Sporting Club en duelo de coleros en el estadio Rumiñahui. Juez central: Alex Cajas. Asistentes: Fernando Zambrano y Mónica Amboya. El que pierda llevará el “farolito” que ahora lo tiene el cuadro azuayo.

Para las 14:15, en cambio, se programó el encuentro entre América de Quito – Santa Rita en el estadio Olímpico Atahualpa. Juez central: Byron Reinoso. Asistentes: Ángel Toasa y Carlos Zambrano.

El partido es clave para el cuadro “Cebollita” que ocupa la tercera casilla y sigue firme en su afán de subir de categoría.

Al cierre de la programación, Orense Sporting Club se medirá con Fuerza Amarilla en el estadio 9 de mayo, desde las 16:00. Juez central: Roberto Alarcón. Asistentes: Guillermo Parra y Danny Ávila. Los primeros piensan en alejarse definitivamente de los colistas y Fuerza Amarilla en afianzarse en los primeros lugares.

La Tabla Acumulada de Posiciones se encuentra de la siguiente manera: Mushuc Runa 68 +18; Fuerza Amarilla 66 +4; América de Quito 65 +20; Liga de Portoviejo 65 +9; CD Olmedo 64 +9; Manta FC 52 +2; Puerto Quito 52 -3; Santa Rita 48 -13; Liga de Loja 47 -9; Orense SC 42 -9; Clan Juvenil 36 -11; Gualaceo SC 36 -17. (JMB) (D)