FDEA socializa medidas para inauguración de los Intercolegiales

El evento, que se retoma luego de algunos años, se dará el 14 de noviembre a las 09:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar

312
dav

Con la presencia de profesores y representantes del Consejo Estudiantil de diversas entidades educativas, ayer la Federación Deportiva Estudiantil del Azuay (FDEA) socializó algunas medidas que tomarán para que se “viva la fiesta en paz”.

Tras la reunión llevada a cabo en el Salón de Eventos de la Federación Deportiva del Azuay, el presidente de la FDEA, Jorge Miranda, dio algunos detalles sobre la seguridad y las competencias.

– ¿Qué organismos garantizarán la seguridad del espectáculo y de los mismos estudiantes?
Lo primero que hicimos fue el Plan de Contingencia. Involucramos a la Intendencia, Gobernación, Policía Nacional, Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos; es más, vimos la posibilidad de contratar a gente especializada (en seguridad) para que nos acompañe dentro del escenario y en las puertas.

– ¿Cuántas personas estarían involucradas en la seguridad?
Conversando con las diferentes entidades (antes mencionadas) yo creo que no menos de unas 200 a 300 personas. Nosotros estamos contratando a 30 personas, algunas estarán en las puertas controlando que los jóvenes entren sin mochilas, sin bebidas, sin extintores…

– ¿Cuándo empiezan las competencias?
Después de la inauguración. Comenzaremos con fútbol y luego vendrá el ecuavoley.

– ¿Se mantienen las disciplinas o se integran algunas?
Estamos manteniendo la base de 24 deportes… Además vamos a retomar la organización de las competencias en los cantones.

– Uno de los problemas que ha tenido la FDEA es la falta de escenarios deportivos ¿tienen garantizados los mismos?
Sí, gracias a Dios se nos están abriendo puertas. Tenemos disponibles dos canchas en Paute, la cancha del Borja, la cancha sintética del Complejo del Cuenca FC, hay otra por el sector de Sidcay y estamos por definir lo de Patamarca. Lo más importante es que nos prestan con la condición de que si llueve no se suspenderán los partidos.

– ¿Qué medidas ha tomado la FDEA para que no se repita lo de la temporada pasada. Algunas deportistas se quedaron sin actividad y hubo molestia de los entrenadores?
Sí, estoy consciente de esa situación, pero los entrenadores y directores de las diferentes entidades educativas saben y tienen que tomar en consideración lo que pasó el año pasado con el clima, hasta cuándo llovió. Son cosas que salen de nuestras manos. Pero este año ya no tendremos que esperar que pase la lluvia o que de pronto no nos presten la cancha por este mismo motivo.

– ¿Cuál es el presupuesto que necesitan para el año de competencias?
Es alrededor de USD 60.000 a USD 70.000. La Secretaría del Deporte nos da USD 30.000 gracias a Dios, pero dentro de esos rubros tenemos que pagar a los jóvenes que nos ayudan en FDEA. (BST)-(D)

Medidas socializadas

    – Los estudiantes tendrán que asistir con el uniforme de Cultura Física y no podrán llevar mochilas, carteras, extintores, bebidas de cualquier índole.
    – Está permitido llevar banderas, papel picado, instrumentos musicales. Además cada institución dejará limpio el lugar que ocupen.
    – No se permitirá la presencia de exalumnos. Los padres de familia tendrán un lugar especial por definirse.
    – Hasta el 12 de noviembre los colegios deberán confirmar el número de estudiantes que asistirán para enviarles las entradas y asignarles el sector que ocuparán en el estadio.
    – Debido a la cantidad de estudiantes, el Benigno Malo ocupará toda la General Norte; el Manuel J. Calle, toda la General Sur.
    – Para el desfile, las entidades ingresarán por orden alfabético y participarán con la bandera de la institución, su heraldo, madrina, 30 deportistas y entre cuatro a cinco autoridades.