Ponce Enríquez contará con un paso lateral, MTOP ya firmó el contrato

667
Mónica Quezada, interviene en el acto de firma del contrato, a su lado el alcalde Manuel Espinoza.(Cortesía)

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), construirá un paso lateral en el cantón Camilo Ponce Enríquez; para el efecto ya se firmó el contrato en el que participó la subsecretaria del ramo en la zona 6, Mónica Quezada.

La inversión será de 18 millones, el Gobierno Nacional, a través del MTOP, suscribió el contrato con la empresa Concesionaria del Sur. La obra vial tendrá una longitud de 7.8 kilómetros, que inicia en el puente de Río Siete y concluye en el sector Nueva Esperanza, formando parte del corredor vial E-25.

Los trabajos, incluidos los trámites legales por expropiaciones, tienen un plazo de 18 meses. En la población hay alegría, por la importancia de la obra para el desarrollo y progreso del cantón azuayo que colinda con las provincias de El Oro y Guayas.

Juan Diego Idrovo, director de Administración de Delegaciones y Concesiones del MTOP, destacó que el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón, fue fundamental para la ejecución de los estudios y posteriormente, la firma del contrato.

El transportistas Germán Cueva, dijo que la firma del contrato es un hecho histórico, ya que concretará una obra que beneficia a ponceños, orenses y guayasenses.(REM)-(I)