Damas de la Cruz Roja se enfocan en lo social

271
El Comité de Damas de la Cruz Roja del Azuay se centra en programas sociales. Cortesía

Entrega de becas a estudiantes, apoyo psicológico, gestión de atención médica, entre otros, son algunos de los proyectos del Comité de Damas de la Cruz Roja del Azuay.

El grupo conformado por 25 personas, apoyan con los útiles escolares y uniformes completos a 12 alumnos de la escuela Gabriela Mistral. A siete de estos, cuyas viviendas fueron afectadas por un incendio en el sector de Turi, las voluntarias entregaron mochilas y uniformes indicó ayer Yolanda Elizalde, presidenta del Comité.

La entrega de becas solo es uno de los programas de ayuda social, pues las integrantes de la entidad también dan un mensual económico a personas de escasos recursos.

Cada año efectúan un bingo solidario para adquirir fondos y así ayudar a ciudadanos que lo requieran, por ejemplo en la compra de recetas de medicinas o atención en consulta médica. “Si no podemos ayudarles con el total de la receta pagamos al menos el 50 %…” dijo Elizalde.

El directorio del Comité se reúne dos veces al mes para planificar los proyectos para presentarlos en la asamblea mensual con todas las integrantes.

El dinero para los proyectos se consigue por autogestión, por esto, quienes deseen contribuir al trabajo de las voluntarias pueden llamar al número 0998770995. (PVI)-(I)