Auténticas “joyas” mecánicas llegan a Cuenca en Gran Premio de Sudamérica

El Gran Premio de Sudamérica (The Grand Prix 1 of South America Buenos Aires to Cartagena), evento de rally de coches clásicos, organizado por Bespoke Rallies, arribó este jueves a Cuenca. La competencia se desarrolla del 18 de octubre al 17 de noviembre.

570
Auténticas “joyas” mecánicas llegaron al hotel Four Points by Sheraton de Cuenca, entre ellas un auto Bentley y un Lagonda. LCC

La carrera se realiza con motivo de conmemorar 70 años de la primera y única edición del Gran Premio de América del Sur en 1948 que comenzó en Buenos Aires-Argentina y terminó dos semanas después en Caracas-Venezuela. La misma contó con la participación de Juan Manuel Fangio, considerado uno de los mejores automovilistas del mundo. A la capital azuaya, incluso, llegó el Chevrolet Master en el que corrió el destacado piloto argentino.

Los audaces aventureros, todos europeos, iniciaron su periplo en Buenos Aires-Argentina y terminarán en Cartagena-Colombia. No avanzan hasta Venezuela por la situación que atraviesa dicho país, pero tratan en lo posible que el recorrido actual se asemeje a la ruta original, informó John Brigden, director de Bespoke Rallies.

Los automovilistas tendrán hoy descanso en la capital azuaya. Para mañana dirigirse a Quito y luego a territorio colombiano. La noche de ayer se realizaron las respectivas revisiones mecánicas.

En total arrancaron 25 vehículos desde Argentina. A Cuenca llegaron solamente 13, hasta el cierre de esta edición que se complementará el lunes con un Especial de los autos clásicos que participan en este certamen. (JMB) (D)