Accidente de automóvil y camión en la vía a Paccha

El conductor del pequeño vehículo resultó lesionado. Los daños materiales fueron cuantiosos.

722
Tras choque con automóvil, un camión se volcó en un costado de la vía a la parroquia Paccha, en el sector Ucubamba.

El percance sucedió alrededor de las 12:00 de este jueves 8 de noviembre, en la vía a la parroquia Paccha, cerca del conocido Polígono de Tiro, en el sector Ucubamba.

De acuerdo con testigos, un camión que transportaba tablones de madera descendía por la referida vía, mientras un automóvil avanzaba por el otro carril de dirección Ucubamba-Paccha.

De pronto se produjo un violento impacto frontal que provocó que el camión pierda pista y se vire en un costado de la calzada, terminando el descontrolado trayecto a poca distancia del patio de una vivienda. Mientras el automóvil quedó sobre la vía, con destrozos en la parte frontal.

El conductor del automóvil resultó lesionado y fue atendido por paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), que acudieron al sitio tras una llamada de emergencia al 911.

Al lugar también acudió personal del Cuerpo de Bomberos para verificar que la escena del accidente no implique otros peligros. Constataron que no haya riesgos de incendio de los automotores.

Un automóvil marca Chevrolet resultó con abolladuras en la parte frontal por choque con camión.

De su parte, Agentes Civiles de Tránsito iniciaron las averiguaciones de las circunstancias del accidente. El agente Luis Sinchi indicó que el conductor del automóvil fue atendido por los paramédicos y dado de alta en el lugar del accidente. No se requirió de su traslado a una casa de salud.

También el agente indicó que el chofer del camión no fue localizado en la escena del choque; por lo que se desconoce su versión de lo sucedido.

Los daños materiales eran considerables y los vehículos fueron trasladados a un patio de custodia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).

Se desconoce la causa del choque. Los investigadores manejan la hipótesis que el conductor del camión presuntamente invadió el carril de circulación, situación que será verificada.

Los automotores accidentados fueron retirados con el uso de grúas. (KOQ)-(I)