Policía ecuatoriana desarticula banda de narcotráfico y arresta a 18 personas

La Dirección Nacional Antinarcóticos (DNA) de la Policía de Ecuador desarticuló una presunta banda dedicada al microtráfico de estupefacientes, con 18 detenidos y la incautación de 7.167 gramos de droga, informó hoy el organismos de seguridad.

416

En un comunicado, explicó que los arrestos -17 ecuatorianos y una persona de nacionalidad colombiana- se practicaron en el marco del operativo ‘Impacto 435’ en las provincias de Sucumbíos y Pichincha.

La Policía decomisó 5.100 gramos de marihuana, el equivalente a 10.200 dosis, y 1.067 gramos de cocaína, que permiten 20.670 dosis, así como dos vehículos, doce teléfonos móviles y 160 dólares en efectivo.

“La organización se abastecía de la droga desde Colombia, ingresando por la frontera de Sucumbíos la trasladaban hacia Quito utilizando personas de escasos recursos que ocultaban las sustancias entre sus pertenencias”, reza el comunicado.

Una vez en la capital de Ecuador, coordinaban la entrega a través de la telefonía móvil y recibían el dinero a cambio del alcaloide cada quince días, utilizando a jóvenes para el menudeo.

En una investigación que duró seis meses, los agentes antinarcóticos consiguieron identificar 17 inmuebles en ambas provincias, para luego proceder a su allanamiento.

La Policía de Ecuador informó hoy, también de la detención de doce personas en otra operación contra el microtráfico en la que decomisaron 19.982 dosis de cocaína y marihuana en varias provincias del país andino.

Según informó el cuerpo de seguridad en Twitter, también se incautaron de dos vehículos y dinero en efectivo.

Los operativos se llevaron a cabo en las provincias ecuatorianas de Chimborazo, Los Ríos, Azuay, Santa Elena y en el Distrito Metropolitano de Quito. EFE