Pista internacional de Gualaceo abre sus puertas para Campeonato Provincial de BMX

Gualaceo se viene caracterizando en los últimos tiempos por ser anfitrión de varios eventos deportivos con el fin de promocionar este cantón oriental.

276
La Pista Internacional de Gualaceo es una de las obras más importantes para el desarrollo del BMX en la provincia. Cortesía

Por tal razón sus autoridades gualaceñas no han escatimado esfuerzos con la construcción de la nueva Pista Internacional de BMX que se pondrá a prueba este sábado 10 de noviembre con motivo de la sexta parada del Campeonato Provincial de Bicicross. La cita inicia a las 10:00.

La Comisión del Azuay de BMX espera contar con cientos de deportistas del más alto nivel en el Jardín Azuayo, pertenecientes a los diferentes clubes y escuelas de la ciudad y provincia.

Entre ellos figuran: Beroch, Carpes, Christian Valdivieso, Cristian Tapia, Escuela de Federación Deportiva del Azuay (FDA) y BMX Gualaceo, que han participado en el evento en las últimas temporadas.

En dicha cita se establecieron las siguientes categorías: challenger desde los 5 años, en novatos y expertos en ambos géneros, además de la júnior y élite y la modalidad walk bikes, con el objetivo de masificar este deporte.

Inauguración oficial

El Campeonato Provincial servirá como preparación para la Gran Final de la Copa Nacional de BMX UCI (Unión Ciclista Internacional), C1 (Clase 1), que se desarrollará del jueves 15 al sábado 17 de noviembre en el mismo escenario deportivo.

La expectativa es tal que este evento es promocionado a través de un vídeo en el cual se destaca que la Carrera Internacional Sierra Sur entregará puntos UCI en las categorías júnior y élite. Las inscripciones se receptan en la secretaría de la pista La Concordia hasta el 9 de noviembre.

Según el cronograma de actividades, los entrenamientos oficiales se desarrollarán durante el primer día; al siguiente la Copa Nacional; y finalmente la Copa Open.

En este contexto se espera la comparecencia de los mejores exponentes de distintas provincias como: Tungurahua, Imbabura, Carchi, Pichincha, Guayas, Pastaza, Azuay…

Uno de los atractivos que tendrá esta cita será la presencia de los ciclistas colombianos: Carlos Ramírez, Camila Restrepo y Miguel Calixto. El primero obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. (JMB) (D)