Hinchas de River Plate alistan el “Banderazo Monumental” en Cuenca

384
Los hinchas del equipo de la banda sangre observarán el partido en el bar El Túnel, sede la filial denominada “Jonatan Maidana – Cuenca”. Cortesía

Hace cuatro años y medio nació en Cuenca la filial oficial de hinchas del Club Atlético River Plate. Para la primera final de la Conmebol Libertadores 2018 frente a Boca Juniors, este sábado a las 15:00 en La Bombonera, alista el “Banderazo Monumental”.

La concentración será a las 14:00 en la Plaza de La Merced, en la Presidente Borrero y Calle Larga. Desde allí se dirigirán hacia la sede de la filial, el bar El Túnel, en la Presidente Borrero y Honorato Vásquez. “El sábado vamos a estar con cánticos, bombos, banderas, globos, con todo”, anticipa David Minchala, representante de la filial denominada “Jonatan Maidana – Cuenca”

El nombre es en homenaje al “Caudillo” que defiende a la banda sangre desde el 2010. “Es un símbolo para nosotros. Es un defensa que ha conseguido la Copa Sudamericana (2014), la Copa Libertadores (2015), la Recopa Sudamericana (2015, 2016), jugó el Mundial de Clubes (vicecampeón 2015)”.

La filial está integrada por cerca de 50 personas. Propender una fiesta deportiva sin violencia, es clave para el grupo. “No se va a tolerar ningún tipo de discriminación, insulto, manifestación de violencia hacia el hincha rival”. Incluso promueven la ingesta moderada de alcohol ante la probable presencia de familias enteras y niños.

Optimismo

Pese a que el DT Marcelo Gallardo no podrá dirigir las dos finales, ante la sanción de cuatro partidos que le impuso la Conmebol, en la filial hay la convicción que festejará el cuarto trofeo continental tras los conseguidos en 1986, 1996 y 2015.

En duelos oficiales, desde que asumió la dirección técnica de River –en mayo del 2014-, el “Muñeco” registra ante Boca cinco victorias, cinco empates y cuatro derrotas. El 14 de marzo de este año les dejó a los xeneizes sin la Supercopa Argentina al ganar la final por 0-2, en Mendoza.

Gallardo suma además con River dos Copa Argentina (2015, 2016), dos Recopa Sudamericana (2015, 2016), una Copa Sudamericana (2014), una Copa Libertadores (2015) y una Copa Suruga Bank (2015).

“Para toda la hinchada es de bastante preocupación que no esté el líder del equipo que ha logrado cosechar algunos títulos. Pero confiamos mucho en su asistente técnico Matías Biscay. Incluso ya tiene experiencia ganando Copa Libertadores. En la final del 2015, por suspensión no pudo estar Gallardo y estuvo Biscay. Tenemos mucha esperanza que también va a poder dar orden en el grupo”, sostiene Minchala y añade que para la final de vuelta, en el Monumental, el 24 de noviembre, organizarán otra fiesta deportiva. (BST)-(D)