El indor barrial nocturno regresa a la “Luis Cordero”

421
José Manzano (I), César Ramírez y Rodrigo Manzano, representantes de la Comisión de Barrios Tradicionales del Azuay. BST

Estrellas del Mundialito de los Pobres volverán a mostrarse en la XII edición del Campeonato Interbarrial de Indor-Fútbol Masculino “Ing. Xavier Enderica”, categorías Libre y Máster 50. El evento organizado por Barrios Tradicionales del Azuay se inaugura este viernes a las 20:00 en la cancha de la Escuela Luis Cordero.

Tras el desfile de los equipos habrá la elección de las señoritas Deporte, Simpatía y Confraternidad. Después se jugarán los primeros partidos. En la Libre Geranios medirá a Cazhapata; en la Máster está por definirse.

La clausura está programada para el viernes 14 de diciembre. Habrá tres partidos por jornada, de lunes a viernes, desde las 19:30. La entrada tendrá un valor de USD 1. “Nuestro objetivo es incentivar el deporte tradicional en la juventud y unificar a los barrios. Será una gran oportunidad para observar a las nuevas y exglorias del indor cuencano”, señala César Ramírez, presidente del Comité organizador.

En la Libre están inscritos 38 equipos. El objetivo es completar 45. Las inscripciones están abiertas previo al pago de USD 130. Los tres mejores recibirán incentivos económicos de USD 2.500, USD 1.500 y USD 800, respectivamente. En la Máster 50 competirán 12 equipos distribuidos en dos series. El campeón y vicecampeón recibirán USD 600 y USD 400, en su orden.

Ramírez recalca que no cuentan con apoyo de la empresa pública ni privada. Los fondos para la premiación salen de las inscripciones y de los fondos que alcanzan recaudar con la organización del Campeonato Nacional de Ecuavoley. (BST)-(D)

Categoría Libre

Serie A: Geranios, Cazhapata, Parque Iberia, La Florida.
Serie B: Monay, Feria Libre, Unión Las Caleras, Chiquintad, Cristo de Consuelo.
Serie C: Guillermo Mensi (vigente campeón), Virgen del Milagro, Don Bosco, Aguacate.
Serie D: Orquídeas, V.T.M., Simón Bolívar, Luis Cordero.
Serie E: González Suárez, UNE, Tomebamba, Gran Colombia.
Serie F: Deportivo Cuenca, Polígono de Tiro, Autopista, Ucubamba.
Serie G: Chorro Jr., Colinas de Cullca, La Gloria, El Vergel.
Serie H: Barrial Blanco, El Progreso, Vecino, Parque Miraflores.
Serie I: Chilcapamba, Aeropuerto, Ciudadela La Merced, Nulti, 4 Esquinas.