Desde la Intendencia devuelven objetos decomisados en show Internacional

1317

Durante el evento internacional del Show de Luis Fonsi y CNCO, que se realizó el sábado 3 de noviembre bajo la organización del Municipio de Azogues, la empresa de seguridad contratada procedió sin ningún registro para su devolución a decomisar cables, cargadores de celulares, paraguas, correas y más accesorios que portaban los ciudadanos que acudieron al evento, mismos que fueron entregados a la intendencia del Cañar, para que se haga la respectiva entrega a sus dueños.

Este acto de irresponsabilidad por parte de quienes realizaron el decomiso, ha generado malestar y preocupación en la ciudadanía, especialmente de los propietarios de los objetos, que al no tener un registro no podrían recuperar su pertenencias.

Al respecto el intendente de Policía, Juan Sánchez Sacoto, informa que no se tuvo conocimiento de este proceso, sin embargo los accesorios decomisados se encuentran a la disposición de sus propietarios en los predios de esta dependencia.

Sánchez señala que los responsables de la empresa de seguridad informaron a los dueños de los artículos que podrían retirar de la Intendencia de Policía, para cual aclara a la ciudadanía que esa disposición no salió de esta dependencia.

“Nosotros no hemos ordenado el retiro de espejos, maquillaje, taburetes, correas, audífonos, paraguas, ni cables, esa disposición se dio a conocer en rueda de prensa por parte de los organizadores desde el Municipio, cuando informaron que estaba prohibido para poder ingresar al estadio”.

Manifiesta que las cosas que se hayan entregado a la Policía Nacional se procederá a devolver; “sin embargo la autoridad y esta dependencia no se responsabilizan de los objetos que no se encuentren ahí, puesto que no se ha hecho un control, tampoco se ha realizado un registro por parte de la Policía no de la empresa de seguridad, por ello no se podrá responder por algo que no nos han entregado de manera oficial”, señala.

Se decomisaron y se entregaron en fundas negras, cargadores y correas, no hemos pedido a la policía que se contabilice porque no podemos responsabilizarnos, aquí nos han venido a pedir hasta una plancha de pelo que se devuelva cosas que nosotros no hemos ordenado el decomiso, pues evitamos mal entendidos por parte de la ciudadanía.

El intendente Juan Sánchez, manifiesta que existe malestar de la ciudadanía respecto a que quienes decomisaron no tomaron los datos de las personas para poder registrar que tipo de articulo se les retira, solo se les pidió que se tome una fotografía por lo que resulta complejo la devolución.

“Por ejemplo si 10 personas tienen un teléfono de una misma marca, los cargadores son los mismos, entonces eso nos va a generar dificultad, por ello se hace el llamado a los propietarios que se acerquen y reconozcan sus bienes para que sean retirados”, señala. (MCP)(I)