Aumentan las competencias atléticas con fines benéficos en Cuenca

Las personas harán una actividad que redundará en una buena salud al tiempo que contribuirán a una mejor calidad del prójimo

359
En el Parque Calderón, ayer fue el lanzamiento de la Carrera “Inclúyeme Tengo Autismo 5K”. Cortesía

Tres competencias atléticas con fines benéficos se desarrollarán en Cuenca en los próximos días. Los adultos mayores asilados, las personas con autismo y los niños con cáncer esperan el apoyo de una ciudad deportiva para tener una mejor calidad de vida.

Este domingo, 11 de noviembre, se llevará a cabo la primera edición de la Carrera Hogar Cristo Rey 5K. La competencia empezará a las 08:00 desde el parque El Paraíso. El objetivo es conseguir recursos para remodelar el pabellón de enfermería de las mujeres.

Las inscripciones tienen un valor de USD 10. Están abiertas en el Hogar Cristo Rey, en la Gaspar Sangurima 13-58 y Estévez de Toral; en Generación Fit, en la Lorenzo Piedra y Remigio Tamariz; en Mi Boletería del Mall del Río; y en el Centro Comercial El Joyero, en la Gran Colombia 9-58 y Padre Aguirre.

Los participantes recibirán una camiseta, el chip electrónico e hidratación. El kit se entregará el sábado de 08:00 a 18:00. Además participarán en el sorteo de varios premios.

Proyecto Marea Azul

El domingo 18 de noviembre se cumplirá la III edición de la Carrera Atlética “Inclúyeme Tengo Autismo 5K” dentro del proyecto Marea Azul que impulsa la Asociación de Familias por el Autismo del Azuay (AFAPADA). La competencia arrancará a las 09:00 desde el parque El Paraíso.

El objetivo es generar fondos para la construcción de un Centro Terapéutico, Ocupacional y Casa de Acogida gratuito para los pacientes y sus familiares.

En el Ecuador se estima que hay cerca de 180.000 personas que padecen este trastorno entre niños y adultos. La inscripción cuesta USD 10 con derecho a una medalla y camiseta. Pueden registrarse en Farmacia FormaLab, sector parque de La Madre; en la Universidad de Cuenca; en Farmasol EP, de la avenida 27 de Febrero; en Nueve Bar Café, en la Presidente Borrero 5-51 y Juan Jaramillo. También pueden hacer un depósito en la Cooperativa JEP a nombre de la AFAPADA o reservar un cupo a través del Whatssap (0989972565).

Por una sonrisa

El nueve de diciembre se cumplirá la quinta edición de la Carrera 10K Por una Sonrisa organizada por el Grupo Empresarial Gerardo Ortiz (GO Corp). Lo recaudado se destinará a Solca para ayudar a los niños que reciben tratamiento para el cáncer. Este año aspiran reunir alrededor de USD 40.000.

Las inscripciones se abrirán después del Lanzamiento del certamen previsto para este viernes a las 09:00 en el Salón Yanuncay II del Centro de Convenciones del Mall del Río.
Ayer los organizadores y embajadores de la competencia interactuaron con los pacientes de SOLCA sobre todo con los niños. (BST)-(D)