Aplicación celular contiene mapas para recorrer El Cajas

2335
La aplicación muestra las rutas de los senderos para recorrer el parque de El Cajas. Cortesía

Que los visitantes del Parque Nacional Cajas cuenten con una herramienta para recorrer el lugar es el objetivo del aplicación “Parque Nacional Cajas”.

La App fue presentada ayer y está disponible para dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tablets con el sistema operativo Android. Se puede descargar sin costo desde la tienda “Play Store” comentó Juan Guamán, subgerente de Tecnologías de la Información de ETAPA EP.

El aplicativo consta de dos partes. La primera contiene información relevante del parque como el tipo de biodiversidad que existe, las normas para visitarlo, clima, recursos culturales, horarios de atención, entre otras.

La segunda función permite descargar al usuario los mapas de las 15 rutas y senderos que hay en la zona.

“La persona descarga la aplicación y una vez que va al parque activa su GPS, abre los mapas y puede ver en donde se encuentra sin necesidad de estar conectado a la red…” sostuvo Guamán.

En el 2017 se registraron aproximadamente 73.000 turistas que visitaron El Cajas. De ahí nació la necesidad de desarrollar la App, que servirá incluso para prevenir extravíos.

El funcionario invitó a los ciudadanos a que se descarguen la aplicación que fue creada en cuatro meses por la Subgerencia de Tecnologías de la Información en coordinación con la Subgerencia de Gestión Ambiental de ETAPA EP. (PVI)-(I)