Accidentes implican a motociclistas

En lo que va de la semana, varios accidentes han involucrado a conductores de motocicletas.

690
Personal de Tránsito verifica los daños de un automóvil tras impactar a una motocicleta en la avenida Isabel la Católica y calle Lope de Vega, en Cuenca.

Un joven de 25 años que conducía una motocicleta padeció lesiones al ser impactado por un automóvil. Las circunstancias del accidente fueron captadas por una cámara de seguridad de una vivienda cercana.

El percance sucedió el miércoles 7 de noviembre, alrededor de las 10:40, en la avenida Isabel la Católica y Lope de Vega, en Cuenca.

Paramédicos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acudieron al sitio para verificar el estado de salud del motociclista. Los socorristas confirmaron que el afectado padeció golpes leves.

De acuerdo con el video de la cámara de seguridad, el motociclista avanzaba por un carril de la avenida Isabel la Católica, mientras la conductora del automóvil intentaba cruzar por un parterre abierto de la misma avenida, produciéndose el impacto.

Para verificar las circunstancias del percance acudieron Agentes Civiles Tránsito. El agente José Rodríguez detalló que los paramédicos confirmaron que no se requirió trasladar al motociclista a una casa de salud.

En cuanto a los daños materiales, la motocicleta presentaba abolladuras e diferentes partes mientras el vehículo tenía destrozos en el guardachoque frontal.

Moradores del sector señalaron que los accidentes de tránsito son frecuentes en la referida intersección.

Las recomendaciones del personal de Tránsito a los conductores es respetar las normas de circulación, dar preferencia a quines avanzan por la vía considerada como principal y evitar el exceso de velocidad.

Para los motociclistas la sugerencia es utilizar los dispositivos adecuados de protección para disminuir el riesgo de lesiones en el caso de accidentes; por ejemplo, el casco de seguridad, guantes, rodilleras y calzado adecuado.

De igual forma, los agentes puntualizan que conducir una motocicleta implica respetar todas las normas de tránsito.

De esta manera los motociclistas al igual que el resto de conductores deben circular por el carril derecho, respetar las hileras de vehículos, evitar el zigzaguear entre los vehículos y rebasar solo en los casos que no representen riesgos, así prevenir nuevos percances. (KOQ)-(I)


DETALLES:

– El último martes, un motociclista resultó herido al ser impactado por un bus de transporte urbano, en el sector Los Trigales, en Cuenca. Rescatistas auxiliaron al afectado.

– El lunes de esta semana, un motociclista estuvo involucrado en un impacto contra otro bus de transporte urbano, en la calle Vicente Mideros; quedó herido.