Poeta y escritor

Alquiles Hernán Jimbo Córdova

483

Nació en San Juan de Pózul, provincia de Loja-Ecuador. Desde niño se inclinó por las artes, en especial por la música, la lectura, la poesía y la escritura.

En la adolescencia abrazó la vocación militar y así, durante treinta y tres años se desplazó en permanente peregrinaje por la geografía del país, conociendo de cerca las virtualidades y también las iniquidades que caracterizan al pueblo ecuatoriano.

Su producción literaria se inicia en 1996 con la publicación del poemario “Destellos de Intimidad”. En 1997 nos entregó el ensayo “La Vecindad Ofendida”. En el año 2009 sale a la luz el poemario “La piel de los Caminos”. En el año 2013, publica su primera novela “El Retorno”, libro que se convirtió en obra de teatro. En Septiembre del año 2017 publicó la novela “Más Acá de la Frontera”, en el año 2018 el libro de cuentos ”La certeza del Imaginario”.

En la actualidad es miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo del Azuay, Vicepresidente de la Sociedad Académica de literatura moderna e historia, socio del colectivo cultural “Casa Tomada”, socio del Grupo Cultural “General Moisés Oliva”. (O)