Casa abandonada sería el refugio de personas que padecen adicciones

Un incendio reveló las condiciones y el uso dado a una vivienda abandonada.

1097
Colchones, ropa y otros objetos que serían utilizados por personas que deambulan en las calles fueron encontradas en la casa abandonada, tras incendio. Foto cortesía

Un incendio fue generado en una casa abandonada ubicada entre las calles Remigio Romero y Remigio Tamariz, en Cuenca. La tarde de este martes 6 de noviembre, alrededor de las 15:00, para controlar el fuego acudió personal del Cuerpo de Bomberos.

La causa del incendio es desconocida. Sin embargo, moradores del sector señalaron que el inmueble es frecuentado por personas que padecen de adicciones. Al parecer la casa es utilizada como refugio para el consumo de droga y licor.

Para inspeccionar el sitio también acudieron efectivos de la Policía Nacional, quienes retiraron a tres personas que permanecían en el lugar.

Los vecinos de la zona señalan que desde hace algún tiempo el inmueble es utilizado por quienes deambulan por las calles; para los moradores esta situación genera inseguridad y piden a las autoridades los controles respectivos.

Personal del Cuerpo de Bomberos sofocó el fuego generado en una casa abandonada, ubicada entre las calles Remigio Romero y Remigio Tamariz, en Cuenca. Foto cortesía

Caso similar

En la ciudad, otro inmueble abandonado que es utilizado como refugio está ubicado en las cercanías de la Terminal Terrestre, entre las calles Gonzalo de las Peñas y Sebastián de Benalcazar.
Por varias ocasiones, la Policía Nacional ha desalojado a personas que acuden a la referida casa abandonada.

En los controles, en el piso del inmueble la Policía ha encontrado cobijas y ciertas prendas de vestir, utilizadas por varias personas para dormir. Además, pipas artesanales, botellas con licor sin registro sanitario y armas blancas.

En las habitaciones de la casa han sido encontrados vetustos colchones, botellas y abundante basura; allí las personas permanecen en un ambiente de insalubridad, de tal forma que un fuerte olor llega hasta la calle.

Los efectivos del orden señalan que los controles son realizados en base a denuncias de moradores de la zona que indican que el sitio es frecuentado por personas que padecen de adicciones.
El inmueble permanece abandonado por varios años. La Policía señala que se desconoce de quién es la vivienda; se presume que se trata de un sitio en embargo.

Las personas que frecuentan las calles ingresan a la casa por las ventanas y puertas que no cuentan con las suficientes seguridades. (KOQ)-(I)