Asaltan a camión de agencia de transporte de encomiendas

1432
El camión fue abandonado en una zona de difícil acceso en el cantón Camilo Ponce Enríquez. Foto cortesía

La madrugada del miércoles 7 de noviembre, delincuentes asaltaron el camión de una empresa particular de transporte de encomiendas, con el objetivo de apoderarse de los artículos que estaban en el cajón del automotor.

El delito ocurrió en el cantón Balao de la provincia del Guayas y horas más tarde el automotor fue localizado abandonado en la comunidad La Florida, sector Cerro Colorado, perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez, en la provincia del Azuay.

De acuerdo a los primeros informes, el pesado vehículo fue hallado en una vía secundaria conocida como guardarraya, a unos 500 metros de la vía principal, en una zona de difícil acceso.

Personal de la Policía Nacional inició las investigaciones para determinar las circunstancias del asalto, identificar a las personas involucradas y constatar el monto del perjuicio.

El camión estaba vacío y con todas sus seguridades forzadas.

Los efectivos del orden desarrollaron una búsqueda de personas sospechosas en las cercanías de donde permanecía el camión, pero no hubo resultados favorables. Los autores del delito de robo y posterior al abandono del camión fugaron del sitio. La Policía Nacional continúa con las averiguaciones del ilícito.

Hasta el lugar que fue hallado el camión también acudieron representantes de la empresa perjudicada por el robo, además de trabajadores de una empresa de monitoreo satelital.

El vehículo fue trasladado a un patio de custodia de la Policía Judicial para el respectivo trámite. (KOQ)-(I)