I.M. Bermeo’s es campeón del Interclubes de Halterofilia

415
Nicole Somoza, del Club I.M. Bermeo’s, y el gualaceño Sebastián Narváez, del Club Tacoma fueron los mejores deportistas. Cortesía

Cincuenta y dos deportistas fueron parte del Campeonato Interclubes de Halterofilia en el que el Club Deportivo Especializado de Alto Rendimiento I.M. Bermeo’s se proclamó campeón. En Azuay hay cuatro clubes con personería jurídica. Los tres restantes son Deportivos Especializado Formativos: C.J. Sport, de Nabón (vicecampeón); I.P.B.S, de Cuenca (tercero) y Tacoma, de Gualaceo, (cuarto).

Marcelo Bermeo, representante del Club campeón, señala que uno de los objetivos a corto plazo es la formación de la Pre-asociación de Halterofilia, un paso importante para alcanzar la figura de Asociación.

Bermeo considera que el deporte alcanzará un desarrollo importante cuando logre una estructura sólida en la parte administrativa. De momento, los pesistas de los diferentes clubes entrenan en las instalaciones de la Federación Deportiva del Azuay.

Como mejores deportistas fueron premiados la cuencana Nicole Somoza, del Club I.M. Bermeo’s, y el gualaceño Sebastián Narváez, del Club Tacoma. El Interclubes contó con la calificación del juez internacional Rubén Hurtado, juez nacional Walter Campoverde y juez provincial Patricio Bermeo.

La cantidad de pesistas participantes fue fundamental, según Bermeo, para impulsar la organización del Intercolegial de Halterofilia, en los próximos meses. De igual manera, está en proyecto la organización del Festival Nacional en coordinación con Olimpiadas Especiales Ecuador. (BST)-(D)