Guardia Ciudadana decomisa 600 litros de alcohol

La Guardia Ciudadana decomisó alrededor de 600 litros de alcohol durante controles efectuados en el último feriado por las fiestas de Independencia de Cuenca y por el Día de los Difuntos.

998
Licor decomisado por la Guardia Ciudadana en controles de espacios públicos durante el último feriado. Foto cortesía

Guillermo Cobo, comandante de la Guardia Ciudadana, manifestó que durante los operativos de control se decomisó 900 botellas entre alcohol con registro sanitario y alcohol preparado; esto en eventos masivos, evitado que esta bebida sea consumida en los espacios públicos.

Los eventos en donde se decomisó la mayor cantidad de licor fueron el Huaynacapazo, Concierto Internacional y en los exteriores del Estadio previo al concierto del artista Ricky Martín.

Los controles se realizaron en varios sectores de Cuenca. La institución trabajó con todo su personal, 290 uniformados, durante las 24 horas en horarios rotativos para precautelar el orden, control y seguridad.

Para los patrullajes se contó con nueve camionetas, dos busetas, un bus, una furgoneta, 54 motocicletas, 40 bicicletas y 95 radios portátiles.

La Guardia Ciudadana brindó primeros auxilios a un ciudadano y apoyó en cinco ocasiones a la ciudadanía en diferentes circunstancias, además, colaboró con la seguridad de los espacios públicos dando como resultado la retención de cuatro presuntos delincuentes quienes fueron entregados a la Policía Nacional para su debido proceso.

Cobo enfatizó que todas las instituciones de seguridad, orden, control y emergencia que forman parte del Equipo Operativo Interinstitucional (EOI Cuenca) trabajaron de manera coordinada y dentro del ámbito de sus competencias. (REM)-(I)