Bus se estrella y derriba un poste de alumbrado público

Un bus de transporte urbano perdió pista y se estrelló contra un poste de alumbrado público en la calle Cornelio Veintimilla y calle Primera, sector del Parque Industrial, en Cuenca.

1005
En el Parque Industrial, sobre la calle Cornelio Veintimilla quedó destrozado un poste de alumbrado público que fue derribado por un bus de transporte urbano.

El percance dejó cuantiosos daños materiales, no hubo personas heridas.

Agentes Civiles de Tránsito efectuaron las averiguaciones de las circunstancias del accidente; de acuerdo con el agente Andrés Criollo, alrededor de las 06:18 del lunes 5 de noviembre, recibieron el alerta de lo sucedido y al llegar al lugar encontraron el bus con abolladuras y un poste destruido, además varios cables de energía eléctrica caídos sobre la calzada.

Criollo detalló que en la escena del accidente no fue localizado el conductor del bus.

Los agentes verificaron que el automotor estaba sin pasajeros. Se presume que a tempranas horas era conducido hacia el inicio de la ruta.

Los investigadores consideraron que los daños bordearían entre los cuatro a cinco mil dólares.
Agentes de Tránsito iniciaron con las averiguaciones de la causa del accidente, una de las hipótesis es el exceso de velocidad. La real causa entró a proceso de investigación.

El bus fue trasladado a un patio de custodia de la Empresa Municipal de Movilidad (EMOV EP).

Personal de la Empresa Eléctrica efectuó las labores para retirar el poste destruido y reponer los daños, de esta manera reanudar el servicio de energía eléctrica que fue suspendido a causa de la caída del poste.

El paso vehicular por la calle Cornelio Veintimilla fue restringido al menos por tres horas. (KOQ)-(I)