Cruz Roja Ecuatoriana atendió 65 emergencias

1070
Paramédicos de la Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria en eventos públicos. IVM

La Junta Provincial del Azuay de la Cruz Roja Ecuatoriana (CRE) atendió 65 emergencias entre médicas, violencia civil y accidentes de tránsito, durante los cuatro días por el feriado de la Independencia de Cuenca.
Andrés Flores, coordinador provincial del Programa de Gestión de Riesgos ante Emergencias y Desastres, informó que hasta la mañana de ayer, la institución cubrió 65 eventos entre urgencias médicas y siniestros de tránsito.
Detalló que además, varios voluntarios de la Cruz Roja fueron desplazados a las diferentes ferias que se desarrollaron por las festividades, donde los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a los asistentes por distintos problemas de salud.

De su parte, Fabricio Andrade, gerente de Áreas Esenciales, informó que se contó con 183 socorristas, seis ambulancias, dos VPI (Vehículo de Pronta Intervención), 1 vehículo logístico y 10 paramédicos, para la atención de las emergencias que se presentaron en la provincia.
De igual manera, Lenín Amoroso, Secretario General, señaló que el personal de Cruz Roja apoyó en todos los eventos artísticos con personal entrenado en primeros auxilios, rescate y atención prehospitalaria.
Pablo Vintimilla, presidente de la Cruz Roja Ecuatoriana (e), dijo que los equipos de respuesta de la institución, coordinaron las emergencias con los radio-operadores del Servicio Integrado de Seguridad (SIS) ECU 911, para mejorar los tiempos de respuesta ente una emergencia en la urbe. (IVM)-(I)