Cinco muertos se registraron durante el feriado

2111
En este parque localizado en La Católica, fue asesinado un hombre la noche del pasado jueves. IVM

Desde el 1 al 4 de noviembre, durante el feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, cinco personas fallecieron por diferentes causas en los cantones de Cuenca, Gualaceo y Paute, en la provincia del Azuay. De ellos, tres son investigados por la Policía Nacional.

Crimen

Paúl Bermeo de 29 años de edad, fue asesinado la noche del último jueves a las 23:30, tras recibir una certera puñalada en el pecho. El hecho de violencia ocurrió, tras una pelea callejera en las calles Obispo Carrión y Obispo Cuero y Caicedo, sector de la ciudadela La Católica, en Cuenca.
Se practicó la autopsia de ley al cuerpo, donde los galenos forenses confirmaron que la muerte fue producto de una herida penetrante en el corazón, provocada con un arma blanca. Familiares del hoy occiso, esperan que el crimen no quede en la impunidad.
De su parte, Alfonso Camacho, jefe de la Policía en el Azuay, detalló que están tras la pista del sujeto que apuñaló a Paúl Bermeo. Dijo que la gresca habría ocurrido, aparentemente por un mal reparto de un acto delictivo cometido hace algunos días en la ciudad, entre la víctima y el agresor.
Señaló que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), han recabado información e indicios para las investigaciones y esperan tener resultados positivos en los próximos días.

Investigan muerte de mujer

Leonela Maribel A., de 30 años, fue hallada muerta la mañana del viernes 2 de noviembre al interior de un domicilio, ubicado en la Miguel Moreno Mora y avenida Fray Vicente Solano. Según el parte policial, la mujer viajó desde Guayaquil a Cuenca, para disfrutar las festividades por el feriado.
Asimismo, el cadáver tras ser sometido a la necropsia de ley, los resultados arrojaron una posible intoxicación por bebidas de alcohólicas. El fiscal de turno Esteban Coronel, indicó que se realizarán pruebas toxicológicas para confirmar las causas del deceso.

Obrero cayó de un techo

La tarde del viernes falleció Walter Ayavaca, cuando sufrió una caída desde el techo de una fábrica, ubicada en el sector del Control Sur. El obrero realizaba trabajos de albañilería, cuando ocurrió el lamentable hecho. La víctima era oriunda de la parroquia de Chaucha, cantón Cuenca.

Paute

Kevin Parra Criollo de 17 años, falleció la tarde del último viernes en la avenida Luis Enrique Vázquez, cerca del parque Los Álamos, en el cantón Paute, provincia del Azuay. El joven se movilizaba en una motocicleta y estrelló contra un poste de alumbrado público.
Mientras que en el cantón Gualaceo, una bebé de dos meses murió en su domicilio la madrugada del sábado. La Dinased investiga el fallecimiento de la pequeña. (IVM)-(I)