Mushuc Runa empata y conserva la punta de la “B”

855

Pese a empatar sin goles con un rival directo en el Estadio Bellavista de Ambato, el representativo de Mushuc Runa conserva la punta de la tabla de posiciones, en juego la cuadragésima fecha de la segunda etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Serie “B”.

Incluso el “Ponchito”, tras la paridad ante América de Quito aumentó en algo su ventaja, una vez que el viernes por la noche el escolta Fuerza Amarilla “pinchó” unos por dos ante Liga de Portoviejo, en el Estadio Reales Tamarindos.

El duelo en Ambato ante el cuadro “Cebollita”, otro de los bien posicionados fue trabado y parejo desde el inicio, tanto que a los 17 minutos ambos se quedaron con un hombre menos por expulsiones de Darío Bone (Mushuc Runa) y Alexander Ushiña (América).

Tras rearmarse, la visita gestó las mejores opciones, en especial a los 24 minutos, donde solo la mala fortuna impidió que Federico Laurito, abriera el marcador. Ya en los minutos finales, el local Esteban Rivas por poco aprovecha una mala salida del portero Darwin Cuero. En la complementaria, el libreto cambió muy poco.

Bajo este panorama, Mushuc Runa es el puntero con 68 unidades +18, seguido de Fuerza Amarilla con 66 +4. En la tercera plaza está todavía América de Quito con 65 +20. Cuarto aparece metiendo presión Liga de Portoviejo con 65 +9.

De su lado, Olmedo con su triunfo tres por uno a domicilio ante Puerto Quito en el Estadio Olímpico de Santo Domingo con anotaciones de Luis Bolaños, Arnaldo Guano y Marcos Romero está quinto con 64 +9, muy cerca del objetivo del ascender a la serie de privilegio.

Drama
Y es que para la temporada 2019 suben los cuatro primeros a la Serie “A”. De momento, a falta de cuatro jornadas para el cierre existen apenas cuatro puntos de diferencia entre el primero y el quinto, sin dudas se viene un desenlace a puro drama.

En la próxima jornada, el líder Mushuc Runa visita al Manta FC; el segundo Fuerza Amarilla choca con Orense; el tercero América mide a Santa Rita; mientras que el cuarto Liga de Portoviejo se las verá con el quinto Olmedo, en duelo fratricida.

En otro compromiso con poco interés Santa Rita ganó cuatro por dos a Clan Juvenil. Este domingo, se cierra la jornada 40, cuando desde las 16:00 se midan Orense SC y Manta FC, en el gramado del Nueve de Mayo de Machala y Gualaceo Sporting Club ante Liga de Loja, en el Estadio Gerardo León Pozo. (MOU) (D)