Presupuesto General del Estado estima precio de barril de petróleo en USD$ 58,29

Gobierno espera que economía petrolera del Ecuador crecería en 1,1%

1596
Presupuesto General del Estado

En la presentación de la Proforma General del Estado el Ministro de Finanzas, Richard Martínez, indicó que el precio promedio del barril de petróleo, esperado para el 2019, será de USD$ 58,29 dólares, este rubro en 2018 fue de USD$ 41,92 dólares. La economía del país petrolero crecería un 1,1 por ciento en el 2018 por un ajuste fiscal, según previsiones del Banco Central del país.
Además proyecta un volumen de producción de crudo de unos 206 millones de barriles.Martínez explicó que el total de gastos para el próximo año excluye una cuenta para financiamiento por compra de derivados, que significa 4.841 millones de dólares adicionales, esto significaría cerca de USD$ 1700 millones de dólares más que el presupuesto previsto en el 2018 por las proyecciones de un aumento en el precio de los derivados.

También explicó que en temas de gastos se espera que el Gobierno destine, para el pago del servicio de la deuda pública el próximo año, unos USD$ 3.852 millones de dólares y unos USD$ 8.166 millones de dólares en necesidades de financiamiento.

Martínez recordó que el Ecuador se encuentra abierto a las inversiones internacionales para el desarrollo de la economía y destacó la importancia del trabajo de las empresas privadas para conseguir una mejora en el país. Explicó que las condiciones ya están dadas y seguirán aumentando para hacer más atractivo al país a ojos internacionales.
Fuente: Ecuadorinmediato