Delfín SC golea al Cuenca y se toma el liderato

El profesor Richard Páez sacó sus armas en el segundo tiempo pero el rival le remató con el contragolpe

1762

Delfín SC goleó 3-0 a Deportivo Cuenca en el inicio de la fecha 17 de la segunda etapa del balompié ecuatoriano. Ante un estadio Jocay casi repleto, los Cetáceos se adueñaron del marcador con doblete de Andrés Chicaiza y un tanto de Carlos Garcés.

Con este resultado, el conjunto mantense pasó al primer lugar con 29 +8. Su permanencia en lo alto de la tabla de posiciones dependerá de lo que pase hoy con Macará (28 +2) que visita a Técnico Universitario a las 18:00 y con Emelec (27 +10) que recibe a Universidad Católica (23 +2) a las 16:00. El otro que le puede arrebatar la punta es Liga de Quito (26 +5) que recibirá el lunes a Guayaquil City.

Deportivo Cuenca sigue sin corregir errores puntuales que se reeditaron ayer y fueron aprovechados por el rival. El equipo de Richard Páez presiona y toca bien el balón pero sigue siendo impreciso y poco claro en la zona tres.

Anoche, en la primera etapa, no hubo el pase filtrado ni las individualidades que inquieten al guardameta Pedro Ortiz que pasó casi de vacaciones. Emmanuel Martínez y Emiliano Bonfigli estuvieron bien controlados.

Delfín SC fue punzante por el costado izquierdo. Pedro Perlaza encontró una avenida ante la floja cobertura de Jonathan de la Cruz y Carlos Cuero. El lateral zurdo, que venía de una para de casi un mes, tuvo que entrar obligado ante un problema de salud que presentó Bryan Carabalí -horas antes del partido- y que llevó al cuerpo técnico a cubrir el sector derecho con Fabricio Bagüí.

Al minuto nueve, David Noboa ya anunció la pretensión de los Cetáceos con un disparo de media distancia que fue muy bien controlado por Brian Heras. La visita presionaba con orden. Los locales tenían problemas para crear juego con Andrés Chicaiza así que apostaron por el plan B.

Al minuto 21 Perlaza centró por derecha y ante una mala salida de Heras, la “Tuca” Ordóñez pivoteó el balón y en el rebote Chicaiza con un cabezazo abrió el marcador. Tres minutos después, Heras salvó al equipo de la segunda conquista. Bloqueó un tiro a quemarropa de José Arismendi tras habilitación de Carlos Garcés. Pero al minuto 44 Delfín SC clavó el segundo tanto. En un nuevo centro de Perlaza, el balón sobró a Luca Sosa y Garcés no perdonó.

En la segunda etapa, Páez trató de reacomodar al equipo. Ingresó a Jacson Pita y a Edison Preciado por Bonfigli y Pedro Larrea. Después tuvo que mandar a Rubén Cangá por Cuero quien salió lesionado.

Aunque tuvo oportunidades de descontar con “Chacha” de la Cruz y Juan Rojas, el rival le sorprendió de contragolpe y le pinchó la tercera anotación a través de Chicaiza al minuto 65. El Cuenca se quedó en el noveno lugar con 19 -5 y podría ser superado por Técnico Universitario (18 -5). En la próxima fecha recibirá a Emelec. (BST)-(D)