Ricky Martin, uno de los artistas más codiciados mundialmente llega a Cuenca

Un gran show se dará en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar

2684

Mañana a las 20h30, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, se desarrollará el concierto más esperado, Ricky Martin por primera vez en Cuenca con su gira “One World Tour”, un artista con más de 30 años de trayectoria que de seguro conquistará a Cuenca en sus festividades.

Enrique Martin Morales, más conocido por su nombre artístico Ricky Martin, inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como vocalista del grupo juvenil Menudo. Fue en 1991 cuando empezó su carrera como solista.

El artista quien además es actor y escritor, ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Su disco más vendido es el que lanzó en 1999, titulado “Ricky Martin”, producido por Robi Rosa, Desmond Child, Emilio Estefan, entre otros, del cual se desprendieron temas como “Livin’ la vida loca”, “María”, “Be careful”, “Bella”, entre otras.

Martin, quien en una entrevista para Ecuador prometió brindar en Cuenca un show de mucha adrenalina con momentos románticos y de reflexión, a lo largo de su carrera ha recibido diferentes premios, entre ellos dos Grammy, cuatro Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTVs, ocho World Music Awards, dos American Music Awards, y, recientemente recibió un reconocimiento por la comunidad LGBT.

El boricua, en su concierto de mañana, interpretará los mejores éxitos de su repertorio, tales como “Vente pa’ ca”, “Mordidita”, “Fiebre”, “Tal vez” “El amor de mi vida” y más. El escenario en el que Martin presentará su espectacular show, contará con tecnología de punta, los mejores equipos, pantallas, sonido y más, para que los asistentes disfruten cada segundo.

Cabe recordar que Ricky a más de hacer teatro, debutó en 1986 como actor en la telenovela argentina “Por Siempre Amigos”, junto con sus compañeros de Menudo. Además, en este año, protagonizó junto a Edgar Ramírez y Penélope Cruz, la serie “El asesinato de Gianni Versace”.
Otro de sus álbumes que tuvo gran éxito, fue “Vuelve”, del que hasta la fecha ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo, y donde se incluye el popular tema “La copa de la vida”, canción oficial del mundial de fútbol en 1998.

Ricky Martin, quien en varias ocasiones ha sido nominado como uno de los hombres más bellos por la revista People, ha vendido más de 55 millones de discos a nivel mundial. Su talento lo ha llevado a Australia, Japón, Asia, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, y más.
Martin se casó con el pintor de origen sirio Jwan Yosef el año anterior, recordemos que en el 2010 reveló ser homosexual a través de Twitter, y, luego de siete meses, lanzó su autobiografía. “Yo”.

Además, en el 2008, nacieron sus hijos gemelos Valentino y Matteo, quienes fueron concebidos mediante gestación subrogada.

Natti Natasha, artista invitada

La dominicana Natti Natasha de 31 años, quien ha ganado fama mundial por éxitos como “Sin pijama”, “Quién sabe”, “Amantes de una noche”, “Tonta”, “No me acuerdo” y, el tema con el que se dio a conocer “Dutty love” junto a Don Omar, es la invitada especial para el concierto de Ricky Martin, de seguro la artista de género urbano, pondrá a bailar y corear sus canciones.

Natti ha sido premiada en los premios Reggaeton Italia Awards, Billboard, Premios Tu Mundo, entre otras importantes galas que reconoce el talento latino. Sus interpretaciones han generado elevadas cifras de ventas en iTunes, lo cual la adentra entre las cantantes que han logrado o están cerca del codiciado ‘millón’ de copias con mezclas populares. Sus videos oficiales en YouTube han superado las 200 millones de visualizaciones. (MAA) (E)