El Municipio de Gualaquiza con un programa variado para que disfruten los turistas en este feriado

4021
Afiche promocional de los eventos programados en Gualaquiza para el feriado.(Cortesía)

MORONA SANTIAGO.- El cantón Gualaquiza, de la provincia de Morona Santiago, con la finalidad de ofertar a los visitantes, opciones para el esparcimiento y descanso, en medio del hermoso paisaje amazónico, ha preparado algunas actividades para el feriado.
Patricio Ávila, Alcalde del cantón Gualaquiza, manifestó que las diferentes actividades buscan hacer que el turista se asienta a gusto y que el movimiento turístico dinamice la economía local.
La agenda inicio ayer con el recorrido por la ruta de las cascadas de Kupimais y El Guabi; y la Prefectura, como parte de las fiestas de Provincialización, eligió a la Nunkui Nua, con representaciones de la mitología Shuar.
Este viernes a las 10:00 en la plaza cívica, habrá el festival gastronómico y el concurso de la colada morada “El Sabor de Nuestra Tradición”; a las 14:00, música y artistas; y la Noche Cultural.
Este sábado a las 07:00, desde la playa la Unión de El Ideal, III Edición del Triatlón “La Ruta del Manigullán”, con tubing (descenso 4km en boyas por el río Bomboiza) hasta la playa del Tambo Viejo, continúa con 20 km de ciclismo en el trayecto Belén–Bomboiza-El Ideal, y desde ahí 10km de atletismo hasta llegar al Coliseo Municipal, donde culmina la ruta.
En la noche, City Tour Nocturno, inicia a las 19:00 en el parque central, se recorrerá varios parques y miradores de la ciudad hasta llegar al parque “Héroes del Cenepa”, donde habrá un programa artístico.(AZD)-(I)