Guayas se lleva el título del Campeonato Nacional de Tiro con Arco

El I Campeonato Nacional de Tiro con Arco se cumplió del viernes 26 al domingo 28 de octubre en las instalaciones del complejo Francisco Jiménez Buendía, ubicado en la ciudadela Miraflores (al norte de Guayaquil), en donde Guayas se llevó el título. La cita contó con la presencia de 80 atletas, aproximadamente.

639
Roberto Morel, entrenador de FDA, junto a sus dirigidas que subieron al podio en Guayaquil. Cortesía

Guayas obtuvo 20 medallas de oro, 18 de plata y 20 de bronce, sumando 58; mientras, Pichincha fue con un total de 33 preseas: 15 de oro, 10 de plata y 8 de bronce. En tercer lugar, se ubicó Azuay con 21 medallas, 7 de esos oro, 9 de plata y 5 de bronce.

El club azuayo Tsentsak se posicionó en el cuarto puesto con 1 dorada, 3 plateadas y 2 bronces. Federación Provincial de Chimborazo cerró el medallero con 3 plateadas y 4 de bronce.

Roberto Morel, entrenador de FDA, recordó que la importancia de la cita radicó en que tuvo el carácter de clasificatorio para conformar la selección nacional que actuará en el Repechaje Continental que tendrá lugar en Chile el próximo mes de abril, representando el último espacio para acceder a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A finales de este nuevo mes se realizará el II Campeonato Nacional en sede por definirse. A la par se efectuará el Festival de Campeones. Aquí se definirá la selección para dicha cita chilena.

Entre otros resultados, Morel citó a Josué Loja con dos medallas de oro; Daniel Abad, una dorada y otra plateada y a María Rosa Ordóñez, quien sumó dos preseas de oro y una de plata a nivel individual y otra por equipos junto a Jenny Sánchez y Alison González.

Los deportistas participaron en arco recurvo y arco compuesto, en todas las categorías oficiales de la Federación Internacional, masculino y femenino e infantiles. (JMB) (D)