Con música y danza estudiantes rinden homenaje a Cuenca

Alumnos de 14 centros educativos demostraron su talento y habilidad para bailar música nacional.

1120
Las alumnas de la Unidad Educativa Rosa de Jesús Cordero posaron al final de su coreografía. PSR

La calle Simón Bolívar una vez más se convirtió en una pasarela para el color, la música, danza y creatividad de los alumnos de los colegios que participaron en el desfile estudiantil.

El evento efectuado ayer fue organizado por la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Educación y tuvo como tema: “Valores de Nuestra Historia Musical”.
Para esto, las delegaciones de las 14 instituciones educativas prepararon vestuario, carros alegóricos y coreografías para bailar al ritmo de las melodías de compositores y canta autores ecuatorianos.

El acto inició a las 10:15 desde el parque de San Blas, para recorrer la Simón Bolívar hasta la calle Padre Aguirre.

La banda de música del colegio Benigno Malo abrió el desfile.

Los alumnos marchaban al ritmo de los tambores y trompetas mientras el público se acomodaba en las veredas de las calles para observar la marcha.

Detrás de la banda venían las autoridades de la Coordinación Zonal de Educación, Gobernación del Azuay, Alcaldía, entre otras. Seguidamente desfilaban los abanderados y mejores alumnos de los centros educativos que portaban los estandartes del país, la ciudad y de cada una de las unidades educativas.

Fiesta

La fiesta se encendió con la participación de la Unidad Educativa Particular Sudamericano, que en un carro alegórico trajo a Héctor Jaramillo, músico al que representaban. El artista bailó y saludó al público.

A más de la coreografía, la delegación llevó dos “vacas locas” que con sus fuegos artificiales emocionaron a los presentes.
La Unidad Educativa César Dávila que representó al artista Naldo Campo.

Luego fue el turno del Colegio Nacional Turi, con la música del compositor Gonzalo Moncayo.

A continuación, los alumnos de la Unidad Educativa “Corazón de María” de las Hermanas Oblatas, hicieron una coreografía con la música de la orquesta Los Playeros Kichwas.
La siguiente delegación fue la de la Unidad Educativa San Luis Beltrán que representó al artista Polibio Mayorga.

Posteriormente fue el turno del colegio Manuel J. Calle que representó al autor Marco Vinicio Bedoya Marín.

El desfile prosiguió con la presentación del colegio Sagrados Corazones cuyo tema fue sobre el compositor Luis Alberto Sampero. Le siguió el colegio Dolores J. Torres que representó a Rubén Barba.

Luego las alumnas de la institución Rosa de Jesús Cordero (Catalinas), bailaron con la música de los Hermanos Miño Naranjo.
Continúo el colegio Herlinda Toral con su tema sobre Jorge Araujo Chiriboga.

El colegio Ciudad de Cuenca representó a Rafael Carpio Abad, mientras que la unidad María Auxiliadora a Carlos Rubira y el Técnico Salesiano a la orquesta Los locos del Ritmo. (PVI)-(I)