Verifican las condiciones sanitarias de los hoteles

1175
Los técnicos de Arcsa revisan las condiciones de sábanas y colchones de las habitaciones. PSR

Verificar que los establecimientos de alojamiento, como hoteles y hostales, cumplan las normativas sanitarias, es el objetivo de los operativos de control de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).

Desde ayer, los técnicos de la agencia visitan los locales para socializar las normativas y motivar a que los propietarios y administradores los cumplan, y así dar un buen servicio en el feriado.

Los funcionarios revisan el estado de las habitaciones, las sábanas, cobijas, cobertores, colchones, baños y duchas.

También se evalúa las condiciones de las cocinas, cómo se almacenan los alimentos y que los productos procesados tengan notificación sanitaria y que no estén caducados.

Fabricio Loaiza, director técnico de la Coordinación Zonal 6 de Arcsa, indicó que se prevé recorrer todos los establecimientos del Centro Histórico de la urbe y sus alrededores.

Hasta el momento no se han encontrado irregularidades y los hoteles y hostales visitados cumplen con las normas, sostuvo Loaiza.

Si se presentan inconvenientes, los técnicos de la agencia piden a los propietarios de los locales que tomen acciones correctivas y posteriormente se da un seguimiento para constatar los resultados.

Cuando se encuentran alimentos caducados o falsificados se sanciona con multas económicas y hasta clausura del hotel. (PVI)-(I)